A regar los circuitos

Publicado por el Mar 29, 2010

Compartir

Qué queréis que os diga. Será una aberración para los puristas de la Fórmula 1, un sacrilegio para todos los que siguen este deporte con pasión desde tiempo inmemorial y hasta una afrenta para los más extremistas, pero a mí me gustan las carreras locas, en las que pasan cosas, y sobre todo, en las que aparece la lluvia.

Me aburro como una ostra cuando las carreras son académicas, políticamente correctas, coches dando una vuelta tras otra sobre la pista sin que suceda nada, ni adelantamientos, ni cambios de posiciones, ni pequeñas colisiones. Ya sé que no estamos en la época de los gladiadores y que no hay que lanzar leones a la arena para que se coman a los protagonistas del circo, pero lo otro es a veces un tostón.

Es como esos entrenadores de fútbol que apelan a “la táctica y al equilibrio”. Los Capellos, Mourinhos, Benítez, etc. Sus equipos ganan, vale, pero aburren a las ovejas. El Bernabéu se ha cargado unos cuantos por incitar al bostezo.

No sé si habría que regar los circuitos o invocar a Manitú, pero no me cabe duda de que las carreras son más entretenidas con una lluvia fina. A cualquier público le gusta más un 4-4 que un 0-0 en fútbol, una etapa en el Alpe d’Huez del Tour que una llana con sprint masivo, una final de Wimbledon agónica y vibrante como aquella de Nadal ante Federer que un partido de saque-volea 6-1 y 6-0. Pues igual en la Fórmula 1. En Australia hubo doscientos adelantamientos, cambio de líder, remontadas, choques. En definitiva, lo que buscan los aficionados del deporte: emoción.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31