35 minutos con Alonso

Publicado por el May 28, 2010

Compartir

Eso es un lujo en la Fórmula 1 en los tiempos que corren. Fue el tiempo que estuve el pasado jueves con Fernando Alonso en el circuito de Estambul para una entrevista. No pretendo dármelas de listo ni nada que se le parezca, pero sí es cierto que cada vez es más difícil tener a un protagonista de este nivel cara a cara. Y mucho menos, 35 minutos. Se dice en los mentideros periodísticos que es más complicado hacer una entrevista a un futbolista de primera línea que al presidente del Gobierno. Empiezo a creer que es verdad.

Los pilotos no conceden entrevistas en la F-1. Lo hacen los jefes de Prensa de las escuderías. Y, como en muchos otros deportes, ellos se han convertido en los auténticos reyes del mambo. Tomemos a Ferrari como ejemplo. Su departamento de Prensa para cada carrera está compuesto por una docena de personas, incluídos varios fotógrafos que trabajan en exclusiva para "el cavallino". La decisión final corresponde al director de comunicación y los pilotos no se meten más de lo aconsejable en sus asuntos.

Alonso puede departir con los periodistas españoles o extranjeros cuando le dé la gana, pero eso no se acepta como una declaración en firme en la Fórmula 1. Sólo lo que está grabado es oficial. Y por mor de las miles de cláusulas que se firman en los contratos cuando se ingresa en este mundo de locos, uno se puede buscar un lío jurídico por un entrecomillado anónimo en el "off the récord". Así pues, 35 minutos con Alonso valen un potosí en esta burbuja.

Fernando se toma las entrevistas como una parte de su trabajo, pero me consta que agradece una conversación variada, en la que pueda sacar la cabeza de los motores, las válvulas y la gasolina. Vive en este mundo y vive, sobre todo, volcado con el deporte. Devora fútbol, ciclismo o NBA, está al tanto de cada minuto y resultado y se interesa por sus compatriotas. Desde que es habitual en el partido benéfico que organizan Casillas y Nadal, se ha integrado en el universo de los mejores deportistas españoles. Visitó a Gasol en L. A., trata con Contador y Carlos Sastre, coincide de vez en cuando con Casillas. Aunque la F-1 parezca a veces una especialidad de marcianos, él es la típica persona que no sabría vivir sin el deporte.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31