ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El pintor de batallas por Augusto Ferrer-Dalmau

Junto a los Altos del Golán

Junto a los Altos del Golán
Augusto Ferrer-Dalmau el

Ayer salimos muy temprano y fuimos a las cercanías de los Altos del Golán, al pueblo de Cheeba, situado a más de 1200 metros de altitud. Esta zona siempre fue de las más castigadas en el enfrentamiento contra Israel y por ello está plagada de posiciones defensivas libanesas e israelíes, que para una mayor tensión se encuentran todas amenazadas actualmente por un mal mayor: el Estado Islámico.

Tomé unas notas de unas posiciones defensivas muy pintorescas.

Posteriormente nos encaminamos  en dirección a la posición 4-28 , un lugar donde la Blue Line -la línea de división del territorio acordada- corta al pueblo de Ghajjar por la mitad.

Los legionarios de la primera compañía de la X Bandera cumplen su misión en esta posición y con ellos compartimos la jornada. Hace escasos cuatro meses las cercanías de esta posición sufrió un bombardeo de represalia israelí.

Patrullamos con los legionarios y llegamos hasta los OP´s que controlan Ghajjar, un pueblo donde, a diario, se viola la Resolución 1701 de la ONU. El general Martín Cabrero, Jefe de La Brigada de La Legión se acercó por la posición para ver  la evolución del proyecto del cuadro.

Viéndoles trabajar, hoy hemos sentido orgullo. Dureza, resolución, gallardía y tesón son virtudes que les adornan. Como rezaba el lema de la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp: ¡A España servir hasta morir! En Líbano o donde haga falta.

 

(FOTOS: LUCAS MOLINA)

Otros temas
Augusto Ferrer-Dalmau el

Entradas más recientes