ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El pintor de batallas por Augusto Ferrer-Dalmau

Misión al Líbano

Misión al Líbano
Augusto Ferrer-Dalmau el

Después de haber acompañado a los soldados españoles destacados en Afganistán, es un honor viajar al Líbano para compartir con los militares destacados allí unos días, con el fin de realizar un cuadro que les rinda homenaje.

Este blog va a abrir una ventana a la tarea del pintor de batallas, convertido aquí también en narrador de una de las misiones más importantes -y nunca suficientemente valorada- realizada por España en los últimos años. El sur del Líbano era la zona más conflictiva del país. La misión de los españoles es aquí complicada y ha sido realizada con profesionalidad y éxito, porque hoy es la región más pacífica gracias a la UNIFIL

Los soldados españoles han logrado evitar casi siempre los focos de inestabilidad y los conflictos fronterizos entre antiguos enemigos que también son vecinos. Y se han ganado la confianza de la población a la que ayudan. Pero lo ha hecho a un alto coste. Ocho soldados españoles  muertos. Vamos a contar la vida de estos hombres, el mérito de su labor que ha logrado pacificar y que se desarrollen ganadería y turismo en una zona que antes era de guerra.

Y estaremos con las patrullas y visitaremos los destacamentos de esta vieja frontera belicosa.

El objetivo es poder hacer un gran cuadro, que rendirá homenaje, una vez más, a los mejores españoles, que sirven lejos de casa para consolidar la seguridad y la libertad de las que disfrutamos. Y el cuadro será donado, por ABC, a las Fuerzas Armadas. Nada más justo que ese homenaje como misión para mi obra pictórica.

En un momento en el que algunos cargos públicos cegados por la torpezay la mezquindad de los prejuicios ideológicos le dicen al Ejército que no es bienvenido en algunos lugares de la sociedad, mi obra, el fruto de mi trabajo artístico viene a decir, con la fuerza de ABC, que sí que damos la bienvenida a las Fuerzas Armadas españolas, que admiramos su trabajo y queremos dejar constancia, humildemente, de su gran labor.

Otros temas
Augusto Ferrer-Dalmau el

Entradas más recientes