Y ahora el Brexit

Publicado por el jun 24, 2016

Compartir

B¿Recuerdan cómo empezó la crisis hace ocho años, lo que tardó en extenderse el fuego y lo que costó apagarlo? Pues a eso nos enfrentamos a partir de hoy.

El desplome de la fortaleza europea está sacudiendo los cimientos de las economías de todo el mundo. La crisis sistémica nos va a devolver a donde estábamos tres años atrás. Y puestos a romper, la ultraderecha pide en Francia otro referéndum, como aquí hará la ultraizquierda en cuanto se quite los disfraces el próximo lunes.

No estamos pues para bromas. Y tampoco para experimentos sobre lo ya conocido y resuelto. Volver a las andadas del keynesianismo mal digerido propio de los cerebros que acompañan a Sánchez, o adentrarse por los planes descerebrados de los teóricos del chavismo venezolano es como pegarse un tiro en el pié. Suficiente estamos teniendo con las experiencias municipales que ambas fuerzas exhiben en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, por ejemplo.

Lo que reclama la situación abierta ayer por una mayoría de ciudadanos del Reino Unido es seguir aquella máxima ignaciana “en tiempo de desolación nunca hacer mudanza”. No habría mal que por bien no viniese si aquí otra mayoría dejara el domingo las cosas claras para no contribuir al caos.

No es cuestión de apelar al miedo; se trata de sentido común. Los remilgos y adornos, mejor en la siguiente, cuando la tormenta haya pasado.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2016

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031