¡Vamos hombre!

Publicado por el Oct 25, 2011

Compartir

 

ETA declara tregua final.jpg

 

Pena dar leer a algunos corifeos gubernamentales sacando de su ser el comunicado de los encapuchados para dar pie a Felipe González y al candidato no ya a meter a ETA en la campaña sino a hacer de ETA el eje de su campaña. Menos mal que, como en todo, tales empeños tienen su lado divertido.

Insólito es, por ejemplo, que un respetado periodista hable de la ultraderecha mediática para descalificar a quienes consideramos un insulto a la inteligencia de los españoles que en medio folio, es la extensión de su segundo mini comunicado -el primero, no mucho más largo, lo emitieron a través de los llamados mediadores- se anuncie el final del terrorismo. ¿Ultraderecha Santos Juliá, Javier Pradera, Fernando Aramburu o Fernando Savater, todos ellos analistas del mismo país que el descalificador? ¿Ultraderecha este servidor de ustedes? ¡Vamos hombre!  

La estrategia preelectoral del MLNV, retirando de la primera línea a ETA para poner a Bildu/Amaiur , “conferencia de paz” incluida, es demasiado sofisticada como para haber salido de las capuchas blancas coronadas por negras boinas. ¡Vamos hombre!

Los movimientos siguientes de los destapados de la tribu, ya con mando en diputaciones y ayuntamientos, van mostrando la ruta pretendida. Elecciones en Euskadi ya, un nuevo gobierno instará el ansiado referéndum, los presos a casa… Y en este punto, como no podía ser de otra forma, alegan que de qué reglas y de qué Estado de Derecho hablamos cuando los del GAL salieron a la calle como si no hubieran sido condenados tan en firme como sus gudaris. Eso sí, González y su portavoz en aquella miran para un lado. ¡Vamos hombre!

Entre tanto, los mandamases del euro se están cebando con nuestro déficit. Faltan dos días, pero ya parece cierto que nuestro sistema financiero tendrá que sacar de donde no hay… o trampear con la estricta regulación que el Banco de España puso en su día para asegurar la solidez de los balances.

También tiene gracia -aunque poca- la amabilidad de  Sarkozy para con Zapatero y Rajoy, mostrándolos poco menos que como hacedores de nadie sabe qué milagro español, mientras sus técnicos discutían con los alemanes sobre cómo hacernos pagar los platos rotos por Grecia y ellos mismos, sus acreedores.

La liviandad que hoy muestra España en la escena internacional impide la pura y legítima defensa de nuestros intereses. A este gobierno se lo debemos también. Como el coste que estamos pagando por la pertinaz manía de mentir de los dos últimos rectores de nuestra hacienda. Recuerden a Solbes negando las evidencias que Pizarro le ponía por delante hace tres años y medio, o a Salgado asegurando que cumpliremos los compromisos de déficit.

La herencia que dejan, política y económica, es como para tomarla a beneficio de inventario.  Porque repudiarla no van a poder, que si no…

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2011

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930