ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Un imbécil en el Govern

Federico Ysart el
Forn y Colau

El que cobra de nuestros impuestos fungiendo como Consejero de Interior de la Generalitat, un tal Forn, dijo en su televisión que de entre los trece asesinados- él dice muertos- en las Ramblas han identificado a siete: “una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española.

Nosotros podríamos declarar, ya con seguridad, que ha sido identificado un imbécil en el seno del Govern: su Consejero de Interior. No sólo distingue entre catalanes y españoles, que ya manda madre, sino también entre mujeres y personas. ¿Dónde están las Forcadell, Colau y demás sacerdotisas de la retroprogresía catalana; dónde dejaron sus vestiduras rasgadas tras el desdén con que su género ha sido tratado por el ministrillo de Puigdemont y Junqueras?

Y la combatiente muchachada de la CUP permanece tan silente como los de la coleta del diputado Iglesias, los batasunos de Otegui y demás ejemplares de esta nueva fauna política nacional.

No cabe extrañar que un tal Oliva, portavoz de la policía a su cargo, los llamados Mossos, manifestara ayer algo tan ejemplar en momentos de crisis como que ellos son los que mandan pero comparten “mucha información” con la Policía Nacional y la Guardia Civil. ¿Sólo mucha información, no toda? Lo que sería de todos ellos sin los servicios nacionales de inteligencia es para contar y no parar.

Todo resulta tan ridículo en aquella corte creada por el pícaro Pujol que cuanto sus edecanes dicen, como hoy Forn, no merece ya demasiada atención. ¿Desconexión, independencia? Pobre procés.

Política

Tags

Federico Ysart el

Entradas más recientes