Tonterías en Sitges

Publicado por el jul 31, 2013

Compartir

Plaza de España desde hace un siglo

Plaza de España desde hace un siglo

CiU, la coalición de Mas y Durán, partidos de la burguesía catalana que viven con las sedes embargadas pese a las comisiones del 3% y la pasta que levantaron sus amigos en el Palau de la Música, ha conseguido eliminar del nomenclátor de Sitges el nombre de España en la plaza y calle que así se denominaban. A partir de ahora llevarán los sugestivos nombres de plaza de Pou Vedre y calle de la Bassa Rodona. ¿Cosas de la llamada memoria histórica tal vez? Quiá.

Hace ahora exactamente 102 años el pleno municipal de Sitges decidió ponerles el nombre con que hasta ahora figuraban a la plaza que llamaban del pueblo viejo y a la calle que se abrió sobre la torrentera baja. Nada pues que ver con Franco, ni tampoco con Felipe V. Durante 102 años los servicios de correos han hecho llegar cartas y paquetes a sus destinatarios residentes en la Plaça de Espanya o el Carrer del mismo nombre que se prolonga hasta la playa. Nadie echó nada en falta, España o Espanya han sido puntos de referencia del centro de la ciudad.

Precisamente por ello los nacionalistas han perpetrado la imbecilidad descrita apoyados, dicen, por un referéndum. Lástima que los participantes en él no llegaran al 5% del censo.

Como viene siendo habitual ello no arredró a los pedigüeños compulsivos. Pero tampoco a los socialistas que con su abstención lo apoyaron, tanto los de Rubalcaba como los de Navarro. Sólo los populares se opusieron al dislate.

A nadie se le cae la cara de vergüenza; ni al señor Millet, que según el juez distrajo tantos millones sentado en el Palau como el chorizo popular en Génova 13; ni a los mandamases de la Generalitat que le distinguieron con la Cruz de San Jorge, o a los que le proclamaron en 2008 Ciudadano que nos honra. ¿A quiénes estaría honrando?

Ni a los señores Más y Durán, sosías de los novelescos doctor Jekyll y mister Hyde, capaces como pocos de estar al plato y a las tajadas, repicar y estar en la procesión, etc.

Ni al señor Rubalcaba y demás gerifaltes socialistas, incapaces de definir de una puñetera vez si borran de su partido la E de España.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2013

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031