Reaccionarios, hoy y aquí

Publicado por el Apr 3, 2012

Compartir

huelga general barcelona, marzo 12.jpg

Si nuestros sindicalistas subvencionados y opositores sin argumento viajaran más allá de La Puerta del Sol o leyeran los periódicos; en fin, si se ocuparan de estar simplemente informados, quizá cejaran de sus cavernícolas posiciones.

Dicen cada vez más europeos que no les confundan… con España. Que no confundan lo que está pasando en países que crecen y están creando empleos con la España del 23,4% de parados; que lo nuestro ya venía mal desde antes de que la crisis financiera se hiciera económica, cuando crecíamos en producto y paro a la vez. Que o corregimos esas fallas estructurales o dejaremos de ser.

Y también son muchos, prácticamente los mismos, quienes añaden que el Gobierno español lo está haciendo bien, que va por el buen camino, pero que ven demasiadas piedras en ese camino como para estar tranquilos porque llegará el final feliz.

Estamos en trance de convertirnos en otra excepción europea; lo fuimos durante mucho tiempo, desde que este país renunció a su historia y se afincó en la reacción. Nos vieron como el lejano oriente de aquí al lado, pasados los Pirineos, un exótico país de españoles arrogantes, mitad curas mitad toreros, y Cármenes de faca en liga y armas tomar.

Hasta hubo quienes vinieron a cristianarnos mediado en XIX, como el  George Borrow, don Jorgito el Inglés, de “La Biblia en España” que tradujo, para máyor melancolía, don Manuel Azaña. Y llegaron más a contar una guerra civil sin perdón, como el Hemingway de “Por quién doblan las campanas”, o el Bernanos de “Los grandes cementerios bajo la luna”. Hasta el Rick de Casablanca reconoce que combatió el fascismo en España.

Los jefes de los sindicatos han conseguido que el mundo civilizado vea lo inciviles que pueden llegar a ser los españoles. Lo de “los incidentes aislados” que últimamente acompaña a toda manifestación pacífica por “los derechos conquistados” cada vez se asemeja mas al llamado “fuego amigo” que diezma las tropas como si viniera del enemigo.

¿Hasta cuándo vamos a pechar con la indolente cachaza de la progresía reaccionaria que en lugar del hombro pone la zancadilla? Los males de esta naturaleza tienen un remedio infalible: información, formación y educación… la precisa para respetar a la mayoría; del respeto a las minorías ya nos cuidamos los demás.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2012

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930