ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Que hablen de uno, aunque sea bien

Federico Ysart el
Noticia segura

¡Lo que hay que hacer para salir en los periódicos! Los podemitas llevan un año dándonos la matraca con sus luchas intestinas por no se sabe qué, pero de hecho copan titulares y páginas periodísticas; hacen actualidad, marcan tendencia…

No aportan nada a lo que pueda preocupar a los españoles, absolutamente nada; en vez de buscar soluciones a los problemas, siempre encuentran un problema para cada solución. En ello compiten con los sediciosos nacionalistas, campo en el que cada vez resulta más complicado espigar de entre los malos quiénes son peores.

Y los Ciudadanos buscándose el espacio allá donde quepa colocar un papel de medidas, siempre las mismas, para demostrar su capacidad de interlocución. Hasta con los regionalistas del televisivo Revilla, que también funge como captador de imágenes en radios y televisiones. Los pobres, dos diputados regionales, no han encontrado mejor objetivo que acudir en auxilio del gobierno regional que detentan dos perdedores de las últimas elecciones, PRC y PSOE.

Quizá todo ello sea consecuencia del drama que viven los representantes de eso que llamaron “nueva política” y que el tiempo parece estar reduciendo a dimensiones más modestas de las proyectadas. El tiempo, y la astucia y buen sentido de los presidentes del partido popular y de la gestora socialista.

Y es que la capacidad de interlocución depende de algo más que de las necesidades más o menos perentorias de hacerse con cualquier gobierno, nacional, regional o local. Lo están probando los dos grandes partidos, los protagonistas de aquel bipartidismo imperfecto que dieron por liquidado analistas con más prisas que capacidades.

Fernández y Rajoy no tienen necesidad de perder tiempo buscando cómo salir en los papeles. Seguramente ambos piensen que atender los requerimientos del país paga mejores dividendos que proyectar sus imágenes, porque los ciudadanos acaban rindiéndose ante la realidad.

Otros son de la escuela contraria: que hablen de uno aunque sea bien… o mal, lo mismo da; el caso es eso, que hablen de uno.

Política

Tags

Federico Ysart el

Entradas más recientes