Pujol y el fin de Convergencia

Publicado por el ago 20, 2014

Compartir

Ruinas de un Imperio

Ruinas de un Imperio

Convergencia Democrática de Cataluña está cerrando su ciclo vital siguiendo los pasos del Imperio Romano en aquella caída a manos de los hunos alimentados por su podredumbre interna. Hoy Pujol, césar fundador de la dinastía que ha regido Cataluña durante decenios, está dando los pasos precisos para finiquitar de mala manera lo que emprendió en los primeros años setenta del pasado siglo.

Uno a uno, desde su ladina confesión hasta las querellas que ahora manda interponer para tapar las cuentas familiares aún ocultas en paraísos terrenales, todos sus movimientos confirman que el entorno familiar del supuesto molt honorable encerraba más trampas que una película de chinos.

Penalmente, que parece ser lo único que le preocupa, su futuro puede ser el que sea; políticamente Pujol es un apestado. El adalid que dio nuevas alas a la burguesía catalana para vivir en democracia sin miedo a semanas sangrientas ni bombas en el Liceu; para conseguir subvenciones con que compensar aquellos aranceles de pasados siglos que enriquecían sus pequeñas industrias empobreciendo al resto del país; para rehacer la historia en las escuelas; para seguir mandando los de siempre, ese es el líder que hoy está entregando las llaves de la fortaleza a los republicanos de izquierda y a los comunistas vestidos de verde.

Su grey podría llegar a perdonarle tanto engaño, la rapiña, el dinero negro, etc., pecados todos ellos del que pocos están libres, pero destruir el templo en que se sentían seguros, protegidos, eso no lo perdonarán nunca.

En la Roma del siglo V el caudillo Odoacro desterró al último emperador, el pequeño Rómulo Augusto. En la Cataluña actual el procónsul Artur Mas se despeñará por el precipicio hasta el que le ha conducido Junqueras. Y con él caerá el tinglado convergente, tan podrido como para que nadie levantara la voz contra la estólida política que entregará las llaves del poder regional a sus enemigos.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2014

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930