Ponferrada connection

Publicado por el Mar 9, 2013

Compartir

psoe_iap_ ponferrada.jpg

Precisamente en el día dedicado a la mujer, un condenado por acoso sexual ha dado la alcaldía a los socialistas ponferradinos. El condenado, alcalde popular hasta que hace diez años los tribunales, la presión de los socialistas y su propio partido le quitaron el bastón de mando, fue sucedido por el entonces número dos de su equipo. El mismo ahora desalojado por la conjunción de los socialistas y el condenado travestido de independiente.

Extraña conexión de intereses entre el partido nacional que tiene firmado pactos contra este tipo de malabarismos y el tránsfuga de la derecha que se hizo un patín, Independientes Agrupados de Ponferrada, para condicionar el juego democrático. Entre el partido que trajo por la calle de la amargura a aquel alcalde denunciado por acosar a una joven concejala y quien sufrió el merecido acoso político que dio al traste con su exitosa carrera.

El ex popular había encabezado la candidatura que hace diecisiete años desalojó a los socialistas de la alcaldía que gobernaron durante los quince años anteriores. Desde entonces se han sucedido cuatro mayorías absolutas de los populares, ayer desalojados por un voto. Es otra modalidad de corrupción la de estos personajes que parasitan la voluntad popular cabalgando sobre el principio del respeto a las minorías.

El golpe estaba anunciado desde hace semanas pero el partido socialista pareció no darse por enterado. Ante el poco edificante comportamiento de sus conmilitones bercianos, Rubalcaba mandó suspender la fiesta mientras el tránsfuga acosador no renunciara a su escaño. Renuncia no menos anunciada la de éste, a quien maldita la falta que le hace sentarse en la sala de plenos si dispone de cinco peones dispuestos a todo. Los de Rubalcaba insisten: no puede gobernar con el voto del acosador. Responde la sucursal leonesa, la que regentó Zapatero durante tantos años, que no hay problema porque el apestado no volverá a votar nada en cuanto renuncie. Y… todos tan contentos, aunque haya sido el voto de de Ismael López quien ha puesto la vara de mando en manos de Samuel Folgueral. El socialista se cuidó muy mucho de cogerla antes de que se la ofreciera el concejal de mayor edad. ¿Adivinan quién era éste?

Naturalmente, Chacón se dejó sentir manifestando que como socialista todo ello le resulta insoportable. Insoportable o repugnante, pero gobernarán la capital del Bierzo con el voto de un convicto de acoso sexual.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2013

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031