Plebiscito podemita

Publicado por el May 22, 2018

Compartir

Sorpresa mundial

Napoleónico, pero sin la grandeza del corso. Y además, vía internet, para que quede bien claro quién bendice la hipoteca a la que se han sometido los señores de Iglesias y Montero para disfrutar de la privacidad que proporciona la vida en un chalet al pie de la sierra madrileña. Extraño complejo.

Del mundo de la política suelen surgir ideas torpes, malas y pésimas, como esta última. Torpe es la confusión de planos que los ha llevado a politizar su vida privada y a desdecirse de cuanto soltaron por sus bocas desde que asomaron a la luz pública. ¿Por qué no han defendido su derecho a rectificar?

Mala idea es la de traspasar a su parroquia el juicio sobre ese derecho que asiste a toda persona libre. Vincular el resultado de la consulta a su permanencia al frente del movimiento es propio de un autócrata enfermizo como Luis XV, “après moi, le déluge”, no de un político del siglo por el que nos movemos. Además, ¿cabe alguna duda de que saldrá de los ordenadores algo diferente de lo que determine el mando?

Claro que la abrumadora mayoría de quienes se retraten podría no alcanzar los registros habituales en este tipo de consultas. La que Putin organizó para adherirse Crimea superó el 96% y Hitler se coronó con un 88% en agosto de 1934. Pero ¿merece la pena acudir aquí y ahora a la democracia directa para un asunto doméstico donde los haya?

Cuanta más cocina echen a los resultados Echenique, Monedero, Errejón y demás acólitos del pontífice máximo, entre los suyos quedará para siempre la sombra de la sospecha.

Esto no va de confrontación derecha-izquierda, ni de tópicos baratos; el confort no entiende de ideologías, ni siquiera de intereses. Pésima idea la de sentirse acosados por ejercer el derecho a ser normales.

La normalidad es eso, bancos, hipotecas, buena escuela, vivienda digna, privacidad y parcelita con piscina… para quienes se lo puedan permitir. Y como Carlos Herrera decía hace un par de días, “ánimo Pablo, a por el Audi”.

Es lo que da el sistema, y no lo hay mejor.

¿Casta, gente…? De la ruina del movimiento antisistema mucho saldrá ganando el país.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2018

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031