ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Pero usted qué se ha creído

Federico Ysart el
Almuerzo en Moncloa

Pedro Sánchez debió de quedarse atónito ante el rosario de exigencias que Iglesias iba desgranándole en su discreta primera cena. Eso de la tolerancia cero frente a la corrupción no me lo repite usted en público, pudo haber cortado el sosías de Zapatero, para quien el tablao andaluz que levantaron sus expresidentes Chaves y Griñán piensa que es cosa de Susana Díaz.

Y en todo caso, ¿con quién se cree usted que está hablando? Es como si yo le buscara las cosquillas con la beca de Errejón, la evasión fiscal de Monedero o la imputación de su querida ex concejala de Rivas que hoy se atreve a proclamarle indiscutible líder de la izquierda ante las próximas elecciones generales. ¿Pero ustedes que se han creído?

Mire Pablo, para casta la suya; la de quienes piensan que el resto es tonto o subnormal, como calificó usted a mi compañero Carmona del que ahora tanto necesitan. Porque ese desprecio por el resto de la humanidad, como el emparejamiento endogámico –Tania Sánchez, Dina Bousselham, la tangerina que adoctrinó en Políticas y ahora le asiste en el parlamento europeo- son notas que caracterizan a las castas. ¿Pero usted qué se ha creído?

Habremos tenido unos resultados de mierda, que dice usted, pero nuestra mierda se puede contar porque damos la cara; no como la suya, disfrazada bajo tantos artificios que han acabado clasificados por la Junta Electoral como “Otros”. Y ahora me viene con líneas rojas y demás bobadas para excusar su apoyo a Susana Díaz en Andalucía, mientras pide el mío para sentar a Carmena en Cibeles. Pero hombre de Dios, o de quien demonios dependa, ¿usted que se ha creído?…

Así pudo haber discurrido el discreto encuentro de Sánchez con Iglesias. O no; en el ara del poder pudieron haber sacrificado principios, destruido las armas y olvidado promesas y compromisos con propios y extraños; también sería natural. Es lo que tiene el poder por el poder.

De lo que podemos estar seguros es que a Sánchez no se le ocurrió recordar a Iglesias aquella sabia reflexión de Ortega: “De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico a lo cómico“. Lo mismo, y aún con mayor razón, pudo haber evocado ayer Rajoy en su almuerzo con Rivera. Pero lo cierto es que la política no deja tiempo para los libros y demás cosas interesantes.

Política

Tags

Federico Ysart el

Entradas más recientes