Pena de oposición

Publicado por el Dec 20, 2012

Compartir

Acuerdo PSE y Bildu en Guipuzcoa.jpg

A nadie debería servir de consuelo que la oposición sea peor que el Gobierno; realidad tan penosa obliga a la sociedad a encontrar nuevas vías o fórmulas para normalizar su vida. Los meritorios esfuerzos para ajustar las cosas a las hechuras reales del país que hacen los que gobiernan son mecánicamente infamados por los de enfrente. Lástima no dedicaran su tiempo a mejores empresas que la de torpedear la incipiente salida de la debacle en que sumieron al país.

Ahí queda lo vivido en el Congreso la mañana de hoy, miércoles 19 de diciembre. Ni una palabra sobre el dislate con que se presentará el futuro gobierno de la Generalitat, después de haber torcido ERC el brazo siamés de Mas y Durán. El jefe de la bancada socialista, la misma que hace un año respaldaba el gobierno Zapatero, gastó su oportunidad en reclamar datos sobre las recientes regularizaciones fiscales. Ni siquiera el anunciado atentado a la unidad de mercado mereció la atención de un partido con vocación de gobierno.

Quizá para iluminar los caminos de su política los socialistas pactan con Bildu los presupuestos de Guipúzcoa, a los que se oponen PNV y PP. Es decir, que puestos a elegir pareja para el fandango vasco, la filial que regenta López, ex lendakari que fue gracias a los votos de los populares, ofrece su mano a los radicales que justamente la semana anterior vetaron en Madrid sus conmilitones nacionales para no verse mezclados en un recurso contra el Gobierno.  “Algún día será posible que en Euskadi haya Gobiernos de izquierda” dijo tras el acuerdo la socialista Rafaela Romero, y se quedó tan ancha. Actuaciones así, de las que no han salvado ni una semana en todo el año, recuerdan al estrafalario deambular del pollo recién decapitado.  

Lo de la tasa sobre los depósitos bancarios que acaba de anunciar el gobierno en funciones de Mas -¡en funciones!- revela que no pararán en mientes en su amenaza con romper el país. Ahora, el sector financiero. ¿Sabrán los de ERC que la mayoría de las transacciones sobre cuentas corrientes y depósitos de cierto nivel se hacen a través de la llamada banca electrónica? Los de CiU, sí; incluso parece que conocen otros medios más radicales de deslocación monetaria.

Pero, en fin, ambos como buenos socios tendrían que explicar qué ganan los ciudadanos catalanes teniendo que cambiar sus cuentas a sucursales bancarias en la vecina Aragón, por ejemplo. Porque los bancos no van a cargar con la tasa que acabarán trasladando al cliente. Parece que a los dirigentes del PSOE no les importa poner una china más en los engranajes del sector financiero; lo de que fluya cuanto antes el crédito a personas y empresas, un mero decir.

Cuestiones como las descritas dan la justa medida de lo que pesan los intereses generales de los españoles en la política de socialistas y nacionalistas burgueses. El resto es paisaje en el que no merece la pena distraer la atención.

Y, sobre todo, ¿cuántos parados encontrarán trabajo con procederes y medidas de semejante tenor?

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2012

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930