ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Mintieron hasta el final

Federico Ysart el

Este Gobierno tiene que hacer esfuerzos suplementarios para explicar las cosas; dónde estamos, a dónde quiere llevarnos, y qué necesitamos para el viaje. Así lo exigen las crisis. Cuando la dolencia va más allá de lo temido las reacciones ante su cirugía pueden ser inimaginables.

Como inimaginable es que hace mes y medio, el día de la foto superior, lady Calamity Helen anunciara que España cumplirá con comodidad el objetivo de déficit, mintiendo como todo el gobierno socialista hizo durante años. Sí, con Rubalcaba en cabeza.

Inimaginable es que ante la postración en que se halla el país sesudos analistas destilen estupideces como las que imprimió el diario amigo en su último número del año. Sí, el diario que lleva la campaña de Rubalcaba.


Inimaginable hasta dónde puede la realidad ser retorcida, como las vueltas que otros dan a las manifestaciones hechas por Rajoy durante la campaña electoral. Como cuando en un memorable cara a cara cortó la inquisitorial insistencia de su oponente con una especie de “esperemos a tener los datos definitivos”. Sí, era Rubalcaba quien trataba de desentrañar lo que llamaba “programa oculto”.

Inimaginable que los autores de tal desaguisado sean condecorados por unos servicios a la patria que de momento nos costarán más paro, quiebras y cuarenta mil millones de euros de ajuste. Y que la portavoz de un partido acuse a los populares de fraude por ocultar que iba a modificar el IRPF. Sí, es la portavoz de Rubalcaba para ante la comisión de economía del Congreso.

Inimaginable es que desde otro partido se diga seriamente que primero las reformas estructurales y los recortes después. ¿Les gustaría a los seguidores de la lideresa que la UE nos ponga un técnico en la Moncloa al estilo griego o italiano? De momento aquí las elecciones han respetado la salida de nuestros papandreus nacionales, han apoderado a un partido para que resuelva el caos, y ha puesto a los demás en su sitio.

Algún amigo seguidor de este blog pone el grito en el cielo por las medidas emprendidas por el Gobierno. Yo me felicito por el valor que ha demostrado al hacerlo. Más allá de lo que me cueste.

Política
Federico Ysart el

Entradas más recientes