Lo de Conde y otros

Publicado por el ago 27, 2012

Compartir

 

mario conde.jpg

 

Lo de Mario Conde amenazando con presentarse a unas elecciones es demasiado. Galicia da para mucho. Ahí está la estupidez proferida por el diputado autonómico popular que lamentó hace un par de días no poder llegar a fin de mes con su sueldo de cinco mil y pico euros.

Que un personaje condenado por el TS a veinte años de cárcel, justamente hoy hace diez, por robar y engañar -”apropiación indebida, estafa y falsedad”- tenga arrestos para presentar su candidatura a lo que sea en las próximas elecciones galaicas tiene tela. Y mucha que cortar cuando el fundador de ese partidillo que reclama sociedad civil y democracia fue también inhabilitado para ejercer en el mundo financiero.

Paradojas del sistema; un banquero cogido metiendo la mano en el caja no puede volver a ponerse frente de un banco, pero sí de una región, una diputación o un municipio. 

Y no es la primera vez que lo intenta. Hace once años se compró los restos de un partido cuyas siglas conserva el que acaba de fundar, la C, la D y la S, para conseguir unos pocos millares de incautos.

¿No es asombroso? Menuda se va a poner frau Merkel en cuanto le cuenten la noticia. Luego nos extrañará que esos dos perros de presa que ha puesto al frente del Bundesbank y del BCE, Weidmann y Draghi ladren en cuanto algún inversor se asoma por aquí para hacer saltar la prima.

No es serio que un ciudadano condenado en varios casos, Argentia Trust, Banesto, pueda ir más allá de expresar libremente sus opiniones en la calle. Nadie puede privarle de ese derecho, pero sin más responsabilidad que la de cuidar de su propio altavoz, como hacen los espontáneos que peroran en el llamado speaker’s corner de Hyde Park londinense.

De hecho el ex banquero ya lo viene haciendo en las noches de una cadena que alimenta a la extrema derecha política y social. Por cierto, grande también lo del presidente de esa mini cadena en ruinas desgarrándose hoy las vestimentas porque Antena 3 y la Sexta puedan al fin fusionarse. Ariza, Conde, Collarte… Qué difícil resulta curarse de espantos en este viejo país.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2012

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930