ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Lo de Conde y otros

Federico Ysart el

 

 

Lo de Mario Conde amenazando con presentarse a unas elecciones es demasiado. Galicia da para mucho. Ahí está la estupidez proferida por el diputado autonómico popular que lamentó hace un par de días no poder llegar a fin de mes con su sueldo de cinco mil y pico euros.

Que un personaje condenado por el TS a veinte años de cárcel, justamente hoy hace diez, por robar y engañar -“apropiación indebida, estafa y falsedad”- tenga arrestos para presentar su candidatura a lo que sea en las próximas elecciones galaicas tiene tela. Y mucha que cortar cuando el fundador de ese partidillo que reclama sociedad civil y democracia fue también inhabilitado para ejercer en el mundo financiero.

Paradojas del sistema; un banquero cogido metiendo la mano en el caja no puede volver a ponerse frente de un banco, pero sí de una región, una diputación o un municipio. 

Y no es la primera vez que lo intenta. Hace once años se compró los restos de un partido cuyas siglas conserva el que acaba de fundar, la C, la D y la S, para conseguir unos pocos millares de incautos.

¿No es asombroso? Menuda se va a poner frau Merkel en cuanto le cuenten la noticia. Luego nos extrañará que esos dos perros de presa que ha puesto al frente del Bundesbank y del BCE, Weidmann y Draghi ladren en cuanto algún inversor se asoma por aquí para hacer saltar la prima.

No es serio que un ciudadano condenado en varios casos, Argentia Trust, Banesto, pueda ir más allá de expresar libremente sus opiniones en la calle. Nadie puede privarle de ese derecho, pero sin más responsabilidad que la de cuidar de su propio altavoz, como hacen los espontáneos que peroran en el llamado speaker’s corner de Hyde Park londinense.

De hecho el ex banquero ya lo viene haciendo en las noches de una cadena que alimenta a la extrema derecha política y social. Por cierto, grande también lo del presidente de esa mini cadena en ruinas desgarrándose hoy las vestimentas porque Antena 3 y la Sexta puedan al fin fusionarse. Ariza, Conde, Collarte… Qué difícil resulta curarse de espantos en este viejo país.

Política
Federico Ysart el

Entradas más recientes