ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

Las orejeras del Gobierno

Federico Ysart el

Nadie discutirá que el paro, el estancamiento de la producción, la pérdida de dinero, las rigideces del sistema productivo y del administrativo también, en fin, todo lo relacionado con la economía constituye el principal motivo de preocupación de nuestra sociedad. Es más, la economía, los derroteros por los que discurría ahora hace dos años, fue la causa primera del cambio de gobierno. Y tanto empeño puso en ello el común que quienes ganaron lo hicieron por goleada y los perdedores aún no se han repuesto del trauma.

Por ello entraba dentro de lo esperado que los nuevos gobernantes fijaran su objetivo en atajar la bancarrota económica, y sobre él han disparado todo cuanto llevaban en sus cartucheras; con mejor o peor tino, errando y corrigiéndose, parece que han frenado la marcha del deterioro.

Pero el país es mucho más ancho y tiene demasiadas cuestiones pendientes. El hecho de haberle evitado una drástica intervención económica exterior no justifica un Gobierno apoyado por una gran mayoría parlamentaria.

Política

Tags

Federico Ysart el

Entradas más recientes