¿Hombre de Estado González?

Publicado por el Nov 12, 2011

Compartir

 

Rubalcaba y González alivian el calor.jpg

 

Muchos lo tuvimos por tal durante algunos años. Hoy es una broma a punto de caer en el esperpento. Y eso es malo, además de dar pena ¿no es cierto Carlos Carnicero? Está mintiendo sin rubor, con mayor arrojo que su ex vicepresidente Guerra o que el propio candidato y ministro de Educación y de Presidencia, portavoz y tantas cosas más en sus lejanos gobiernos.

Roza lo ridículo cuando afirma que España no está como Italia o Grecia gracias a Zapatero. Ridículo por extravagante, porque él ha encabezado las críticas más crueles que Rodríguez Zapatero ha recibido durante su mandato; porque él le conminó a echarse a un lado para dejar paso a Pérez Rubalcaba, recordándole en público que uno es libre para irse pero no para continuar. Y luego diciéndole a través de su periódico amigo que “si de verdad Rodríguez Zapatero quiere rendir un último servicio a su país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes y reconociendo la urgencia de que nuestro Gobierno recupere la credibilidad perdida”. Es la historia.

Está por estudiar el síndrome producido por las campañas electorales en gentes tenidas por inteligentes. ¿No dice ahora que hay que rendir tributo de agradecimiento a Rodríguez Zapatero y a Rubalcaba por acabar con el terrorismo? No es de recibo que una persona con su capacidad de información desconozca el alcance de la maniobra etarra que hoy describe tan bien “Gara”. Y menos aún ese latiguillo de que sólo a la derecha se le ocurre hablar del MLNV, como hizo en noviembre de 1998 su sucesor en la cabecera del banco azul para anunciar que había autorizado contactos con el Movimiento de Liberación Vasco, dijo Aznar omitiendo la N de Nacional.

González mejor que casi nadie debería saber qué es qué y quién es quién en el mundo del independentismo revolucionario vasco. O no; pero precisamente él no tiene excusa para hacer el ridículo, simplificando ese mundo al extremo como lo hace.

¿Simples pistoleros diseñando una estrategia como la emprendida? “El independentismo se ha estructurado firmemente y se ha provisto de nuevos recursos”, dicen. “Hemos llevado la confrontación a un nuevo escenario fuera de su control”. Y ahí está Bildu, como ayer comentamos. Un poco de rigor, señor González.

¿Jóvenes encapuchados llegando a la conclusión de que la ley de partidos “provocó un parón en el proceso de liberación”?

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2011

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031