ETA y Durán entran en la campaña

Publicado por el oct 11, 2011

Compartir

Ha dicho Arzallus, que el final de ETA está a la vuelta de la esquina, en todo caso durante el gobierno socialista. El que fue presidente del PNV durante nada menos que durante 24 años aludió a una fuente muy bien informada, que “está en la pomada”. Y añade que cree que “todo está pactado. Ahora andarán con el movimiento de cárceles, luego con la salida de los presos… Son los requisitos que ha puesto ETA siempre”.

La verdad es que Arzallus no precisa de demasiadas fuentes para saber qué pasa en el MLNV, y de ahí, qué pueda hacer su brazo armado. Cabe esperar un nuevo comunicado a partir del 17 de este mismo mes, día en que comienza la llamada Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en Euskal Herria

En esa plataforma para internacionalizar el conflicto, histórica pretensión de los llamados abertzales, el surafricano Brian Currin en compañía de otros pondrá sobre la mesa un papel que los etarras suscribirán inmediatamente -¿cómo no, siendo los autores?- y que el Estado no podrá asumir. Porque el Estado es algo serio. Pero esa es la campaña que Bildu necesita para alcanzar grupo parlamentario en el Congreso, lo que quizá no consiga el PNV.

No es precisamente la seriedad el calificativo que mejor cuadra a la campaña que despliegan los líderes del otro nacionalismo, el catalán. Entre Mas y Durán están haciendo la campaña a los socialistas en Andalucía. Tiempo le ha faltado a Guerra para llamar a la famélica legión a ponerse en pié. Que se levanten es ya otra cuestión, digna de estudio por cierto. Pero el puyazo está metido y Pérez Rubalcaba debería agradecérselo, siquiera a través de su honesto colega el ministro de Fomento.

Por cierto ¿por qué tildó de honesto a Blanco cuando seguramente quiso decir honrado? En la lengua que el candidato acostumbra a usar con precisión hay que llegar hasta la cuarta acepción de honesto para alcanzar la equivalencia con honrado, después de pasar por decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, etc. En fin, serán cosas de la exaltación mitinera.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2011

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031