Esto ya es demasiado

Publicado por el Sep 25, 2018

Compartir

Pelillos a la mar

No quedan teclas que tocar en este pandemonio que a diario compone el llamado Presidente del Gobierno español. El doctor Sánchez -¿nada que decir la UCJC sobre el cum laude que le regaló?- está consiguiendo que la sociedad española bata todos los records de aguante acumulados desde que vive en libertad. Pero lo que viene pasando desde que el CIS sondeó a la población, primeros de septiembre, y hace públicos veintitantos días más tarde, ya es demasiado.

Todo es una inmensa patraña, desde la macro encuesta hasta los mentidos y desmentidos del Presidente y sus ministros. Ahora le ha tocado a la ministra que le puso el exjuez prevaricador a través de Iglesias Turrión, el socio de gobierno que no quiere quedar salpicado por la mierda de las cloacas de Interior, dice. Pobre Iglesias, ¡cuán caro te va a resultar el abrazo del aventurero que llevas a hombros!

Hasta cinco veces se ha contradicho la ministra que tiene dicho que no le gusta trabajar con mujeres ni homosexuales. Llamar maricón a su colega Grande Marlasca ¿es de recibo en una persona presuntamente progresista, feminista; una fiscal de carrera? Todo un atentado de género de una señora ministra que, con un par, comenzó diciendo que no se refería a Marlasca, ¿a quién si no, a Mario el de Alaska?

Naturalmente el pobre Marlasca no tuvo otra que absolverla con un beso ante el Senado en pleno y las cámaras de la televisión; pelillos a la mar. Y desde Nueva York el doctor Sánchez instruye a su vicepresidenta para que aguante el empellón que acabará con la ministra Delgado por los suelos; y van tres.

Con todas estas bromas el doctor Sánchez está consiguiendo que en la primera semana de septiembre una mayoría de españoles, el 55%, se manifestara poco o nada satisfecha con la democracia.

Eso dice el barómetro del CIS, noticia más trascendente que el baile de votos atribuidos a cada partido. Incluso la que dice que sólo el 15% considera buena la gestión del Gobierno, y eso cuando aún desconocían la dimisión forzada de una ministra, la que se cierne sobre otra y el bonito espectáculo del plagio presidencial.

Pero, además del 30% que el barómetro da al PSOE ante unas hipotéticas urnas, dice más cosas que a usted no le habrá contado los medios oficiales, como que el “voto directo” a los socialistas baja más de 5 puntos, mientras que el del PP sube 2,7 y 1 el de C’s.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2018

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31