¿En Zarzuela?

Publicado por el Jan 11, 2014

Compartir

El abogado Roca

El abogado Roca

Si la información fuera cierta sólo cabe preguntarse ¿por qué demonios la esposa de Urdangarín y su abogado Roca han de reunirse en Zarzuela?

Parece inagotable la capacidad de todos los implicados en el caso Nóos para continuar erosionando los muros de la Casa Real. Y a ellos se suma ahora el nacionalista catalán que la Casa ha contratado para la defensa de la Infanta. ¿Por qué esa reunión en la residencia del Jefe del Estado?

Conste que, en mi opinión, el auto del juez que protagoniza el caso –Castro hace méritos para ser uno de los actores principales- es papel mojado en cuanto afecta a la responsabilidad de la Infanta. No basta con escribir cientos de folios explayándose sobre conjeturas de todo tipo, apariencias, posibilidades, de sentido común, miraba para otro lado, y demás palos de un abanico sin clavo; es decir, sin un dato concreto que demuestre su responsabilidad en el presunto delito fiscal y blanqueo de capitales que pende sobre el padre de sus hijos.

Y también opino que la citación para declarar como imputada es la mejor fórmula para que la Infanta se salga del embrollo. Sólo así podrá acudir acompañada por un letrado; es más, también sólo como imputada podrá evitar cualquier dato que pudiera incriminarle, lo que no podría hacer yendo en calidad de testigo.

En fin, que no deberían recurrir su imputación salvo, quizá, para expresar su desacuerdo con la dilación de la cita. Que Castro quiera hacerse un hueco en la nómina de los justicieros no justifica alargar el proceso con más dilaciones. ¿Por qué no la semana que viene? Extraña forma de administrar Justicia.

Y puestos a despejar un poco el panorama, deje por favor el señor Urdangarín de seguir apodándose Duque de Palma como hizo hace un mes en la felicitación navideña. Sería un primer paso apreciable.

La mención del abanico no se hacía a humo de pajas sino para recordar al Conde de Floridablanca, el ilustrado que impulsó en Valencia la Real Fábrica de Abanicos y al que el Rey Carlos III concedió el título tras conseguir de un papa Clemente la disolución de la Compañía de Jesús. Poco después, como Secretario de Despacho de Estado colaboró activamente en la independencia de los Estados Unidos. ¿Lo tendrá presente Obama en su inminente encuentro con Rajoy?

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2014

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031