El sueño del frente popular

Publicado por el Nov 2, 2016

Compartir

Aquel paseo

Aquel paseo

Buen servicio el del marqués de Pedroso de Lara (Planeta, Antena 3, La Sexta, La Razón, etc.) regalando a Pedro Sánchez media hora de televisión. La entrevista en una de sus cadenas confirma que este personaje no está en sus cabales. Sueña con la reedición de un frente popular.

Su objetivo, sumar a Podemos y separatistas. Dice que uno de sus errores fue aceptar la limitación de contactos que le impuso el comité federal de diciembre último, pero confiesa más adelante que habló con todos ellos. Es más, que son indispensables para ofrecer una alternativa a Rajoy.

Alega que ya está bien de reproches a Podemos, a los que hace un año calificó de populistas, y como quien echa pelillos a la mar olvida lo de la cal viva de Felipe González. Todo sea por el entendimiento.

¿Ideas? Ni una, ¡qué cosas tiene usted! Los olmos nunca dieron peras; del No es No poco cabe sacar. Todo gira en torno a su persona; se siente expulsado, decepcionado, cercado por poderes fácticos. Y también satisfecho del rumbo que impuso al partido, que tan bien fue acogido por los votantes, dice sin mover una pestaña.

Extraño personaje capaz de arruinar el espacio de la socialdemocracia española en un par de años. Y como si la hazaña no fuera suficiente para pasar a la historia, se empeña ahora en predicar ante la militancia no se sabe qué. ¿Los resultados de su mandato, su visión de España?

He entendido lo que es España: una nación de naciones. Otro eslogan. El personaje, como su colega Iglesias, habla a golpe de tuit. Lo de la nación de naciones es tan simple como el No es No que tan hondo caló a base de martillearlo durante diez meses, diez, sin más acompañamiento.

Personajes de este nivel no precisan más equipaje ideológico. Para qué, si a la militancia le basta y sobra con verle a diario en su propia casa, que para eso están las televisiones, y no sólo la Sexta.

Corriendo por ese carril Sánchez tendrá menos futuro que Iglesias, a quien el tiempo va poniendo en su sitio, como las elecciones van mostrando. Ambos mienten con soltura, pero el podemita le gana en audacia. Y puestos a jugar a rojos, ni color.

Eso sí, seguirá soñando con un frente popular del que, si un mal día llegara, sería expulsado por sus socios.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2016

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31