ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

El partido de la Srta. Pepis

Federico Ysart el

El mundo al revés; en Argentina y aquí también. Dice el presunto número dos de UPyD que no les asusta que en Asturias haya que volver a convocar otras elecciones. Como si fueran gratis… Y otro de sus pequeños cabecillas en Madrid se mostraba recientemente tan escrupuloso que rechazó la  atención que significa un pase para acceder al Club de Campo de la capital. Aprendan los del cohecho impropio de una vez: la regeneración del país empieza por uno mismo. Se comienza jugando al golf y Dios sabe cómo se termina; hasta birlándole el IVA a Hacienda.

Si la interrupción del gobierno del Principado al año escaso de haber sido elegido ya causó malestar entre la ciudadanía ajena a los intereses particulares de la subclase política local, resulta elemental suponer cuál sería su reacción ahora, mes y medio después de una segunda pasada por las urnas. La cuestión parece importar un bledo a la lideresa del partido magenta, siempre más pendiente de apañar los votos que pudieran ir desprendiéndose de las dos grandes formaciones nacionales que de aportar un plus de austera racionalidad a la vida pública nacional.  

El único representante de la sra. Díez entre los elegidos para la Junta General del Principado, votado por un 3,7% del electorado astur, tiene problemas para dilucidar si apoya al 46,3% que suma el bloque conservador o al 45,9% del bloque de socialistas y comunistas. Después de haber perdido un mes con un extemporáneo deshojar de la margarita, animó a populares y socialistas a que hicieran un gobierno de coalición, por ver qué le podía caer. Y finalmente ha puesto un papel sobre la mesa anunciando que dará su voto a cualquiera de los dos grandes boques siempre, eso sí, que el agraciado acepte, cuanto menos, los tres puntos que considera “irrenunciables”.

La minoría más minoritaria imaginable pretende pues gobernar el Principado. ¿No es otra versión del mundo al revés? Que el futuro gobierno venga por la derecha o tire hacia la izquierda parece importarle un bledo. Que la puerta se abra hacia un lado u otro es irrelevante, lo que importa es demostrar la utilidad y virtudes de la bisagra.

Pues sí que está la Magdalena para tafetanes…

Política
Federico Ysart el

Entradas más recientes