El cambio ya está aquí

Publicado por el ene 6, 2012

Compartir

 

Alegoria de Goya, Constitucion1812.jpg

 

Hasta ayer no acababa de creérmelo, pero me he rendido a la evidencia: el cambio ha comenzado.

De la web de La Moncloa, www.lamoncloa.gob.es, ha desaparecido la ventana que durante los últimos años abrieron sus anteriores gestores a lo que llamaron Memoria Histórica. Esto comienza a ir en serio.

Algunas pistas dieron ya los nuevos cuado se reunieron el pasado viernes y aplicaron el torniquete a la hemorragia por la que se iban nuestras cuentas.

La cascada de nombramientos para dirigir la administración del Estado también suministraba indicios positivos: no se veían cuotas, ni masculina ni femenina. Pero que las bibianas y pajines no tengan epígonos en la nomenclatura oficial no acababa de ser definitorio.

Lo suyo era hacer como que hacían, aunque en ello se metieran en camisas de once varas al querer igualar lo desigual o a convertir en derechos dramas vitales de diverso alcance.  

El adanismo produce esas consecuencias cuando sus oficiantes se ponen a ordenar mundo y conciencias en la creencia de que todo lo anterior pasado está. Es la pulsión a matar al padre cosa que, hasta darse de bruces con la realidad, sufría aquel ya olvidado ZP con FG, el maestro que con su tirón de entonces, fue hace 25 años, lo sacó diputado por León.

Todo aquel mundo parece sumido ya en los tiempos de la historia; disuelto como las pesadillas pasan en cuanto el sueño se desliza hacia la realidad. Pero fue realidad, y muy reciente.

En fin, el caso es que de la alianza de civilizaciones pasamos a la civilización de las alianzas -que es el polo opuesto a aquello del Tinell- y de la memoria histórica a la historia, simplemente la Historia, para conmemorar el segundo centenario de otro momento brillante de nuestro pasado político: el de la primera constitución liberal escrita en Europa. Cádiz, 1812. La Pepa. Y esto sí que son palabras mayores.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2012

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031