Débil defensa la de España

Publicado por el Aug 7, 2011

Compartir

El lunes 8 de agosto, 1911, pasará a la crónica de nuestro tiempo como el día en que se hicieron manifiestas las debilidades de nuestro país, más allá de las económicas ya suficientemente traídas y llevadas. La prueba es tan sencilla como que el Banco Central Europeo comience a comprar papel italiano dejando el nuestro al albur de la histeria que va a regir lo mercados.

El fin de semana ha estado marcado por el cachete propinado por S&P a EE.UU y sus temidas consecuencias en el resto del mundo. Decenas de reuniones y teleconferencias entre dirigentes de medio mundo han tratado de amortiguar la debacle prevista. Al cerrar el único mercado de valores operativo el domingo, la Boursa, los judíos dieron el primer aviso; en su apertura caía el 6,8%.

La vicepresidenta española se ha sumado al activismo enviando a la agencia de noticias oficial EFE unas manifestaciones urgiendo al BCE que haga su tarea y ayude a la estabilidad de los mercados de deuda. Y de paso recuerda a dichos mercados que no ha parado de conversar con el presidente Zapatero, “hasta siete u ocho veces diarias”, por lo que ha tenido que suspender sus vacaciones.

Por si tal razonamiento no resultara suficiente para que Trichet se vuelque de una vez en ayuda de la deuda soberana española, la Sra. Salgado añade que el Gobierno va a dedicar esfuerzos a que las grades empresas aceleren el pago de impuestos a cuenta. Objetivo: reducir el déficit… que naturalmente volverá a aumentar cuando por el adelanto hecho ahora, el año próximo no haya demasiado que ingresar. La misma finalidad, por cierto, podría tener el retraso en la devolución correspondiente a las declaraciones negativas del IRPF hechas hace ya dos meses. Claro que otros serán los que tengan que arrear con el año que viene…

Así se defienden los intereses de los españoles.

Zapatero con Salgado 3.jpg

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2011

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031