Contra el sistema todo vale

Publicado por el Apr 18, 2018

Compartir

Sindicatos y golpe

La caída del imperio romano tuvo múltiples causas, bárbaros aparte. La de los sistemas en que hoy vivimos los países desarrollados no será debida tanto a agentes exógenos, rusos aparte, como a la estupidez de los agentes interiores. Ahí están los dirigentes de los dos grandes sindicatos nacionales manifestándose con los golpistas catalanes. Lo que faltaba.

Tal vez tales dislates podrían comenzar a corregirse si el Estado tomara la decisión de cortar el grifo nutricio de las subvenciones. Con nadie sabe cuántos militantes pagan sus cuotas, y puestos sus cuadros a hacer política de la peor estofa, qué demonios hace este país malversando el dinero de nuestros impuestos.

Hemos perdido el oremus. La democracia es mucho más que las licencias para manifestarse y expresar lo que cada cual crea conveniente. Claro que sin esta libertad estaríamos en paraísos republicanos como el cubano o venezolano, pero la libertad es indivisible y las personas tienen también otros derechos. Por ejemplo, el de ser libres, derecho que en la republiqueta de Torrent y compañeros sediciosos son negados a la mayoría de los catalanes.

Derechos como el de poder elegir, del que los golpistas hicieron su eslogan, pero hoy niegan al conjunto de la sociedad. Poder elegir enseñanza y, sobre todo, nuevos parlamentarios, tras el fracaso de la composición actual de una cámara cuya actividad única viene siendo la de cobrar al final de cada mes.

Dice ahora su presidente que no sería la mejor solución… Tal vez porque es la que la ley marca cuando no resuelve la formación de un gobierno. O quizá porque tras lo vivido se teme que buena parte de su gente haya escarmentado. No puede ser más penoso el espectáculo de ver a los otrora gallardos libertadores convertidos hoy en forajidos por refugios de conveniencia, o en falsos arrepentidos de lo que nunca hicieron, según confiesan en los tribunales.

Pues en ese barrizal se metieron los defensores de los trabajadores; que viva el progreso y la revolución.

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2018

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31