CNI y Estudio 3

Publicado por el mar 20, 2013

Compartir

 

mortadelo_y_filemon_.jpg

 

Dejando al margen la insaciable comezón que la presidenta de UPyD padece por ser noticia, a costa de lo que fuese menester, lo más relevante ocurrido en el parlamento nacional ayer tuvo por escenario la Comisión de Gastos Reservados del Congreso reunida con el general Sanz Roldán. Fue el hecho de preguntar al director del CNI, el centro de inteligencia nacional, si utilizaban los servicios de esa agencia catalana que parece haber espiado a diestro y siniestro desde hace años.

El presunto secreto de una reunión de la que algunos han salido haciendo comentarios, ha impedido de momento conocer hasta dónde pudo llegar la carcajada del jefe de los espías preguntado por si había trabajado con Método 3. Quizá en ese momento se le aparecieron al general los mismísimos Mortadelo y Filemón, cuya antigua agencia de investigación en el TBO podría ser lo más parecido a la fundada por el matrimonio Marco-Fernández.

Naturalmente, la cuestión venía formulada por los catalanistas de CiU, que además de ver en la imputación del joven Pujol una maniobra contra la secesión, pensaron que el CNI había utilizado para espiarles a la agencia nacida en Barcelona hace más de veinticinco años.

Lo mejor de todo es que, realmente, los huelebraguetas catalanes se ofrecieron al CNI por si podían serles de utilidad. ¿Es éste un país serio?

En ese tipo de negociados los clientes de hoy pueden ser las víctimas de mañana. Parece que así les ha ocurrido a los convergentes y unionistas catalanes, que además de subvencionarla generosamente y contratar sus servicios para seguir los pasos de socialistas, populares y demás, incluidas vidas privadas de la sociedad barcelonesa, fueron a su vez víctimas de encargos hechos por sus adversarios. El que a hierro mata…

Eso sí, el hasta ahora número 2 de Convergencia dice que ser imputado como delincuente es una pura maniobra contra la patria catalana. Menos mal que el tribunal que se ha atrevido a dar el paso es el Superior de Justicia de Cataluña, el mismo que, junto al Gobierno de Mas, se solidarizó recientemente con el fiscal expedientado por defender el llamado derecho a decidir. ¿Se imaginan la que se habría montado de haberlo dado la Audiencia Nacional?

Las peripecias de Pujol, que se guarda su estatus de aforado no renunciando al escaño en la cámara catalana, eran demasiado conocidas de antiguo; no parece que entre las funciones del CNI esté la de investigar lo evidente. Sí estaría sin embargo entre las de Método 3 aportar las pruebas de este nuevo caso de corrupción a la catalana. Quién pudo haberles hecho el encargo será la pregunta que perseguirá a muchos durante algún tiempo: socialistas, populares, los republicanos socios en un govern que ya no va a ningún sitio o, por qué no, los coaligados unionistas. ¿Por qué sólo a nosotros? podrían haberse preguntado los de Durán hartos de pechar con el caso Pallerols…

Compartir

ABC.es

El blog de Federico Ysart © DIARIO ABC, S.L. 2013

Política, economía y nuevas tendencias y corrientes de pensamiento son los ejes de esta bitácora. Y su marco, el de la Constitución de la Concordia, la Española de 1978 Más sobre «El blog de Federico Ysart»

La entrada más popular

El enigma Valenciano

464... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031