ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

6 de septiembre, tirad al pianista

Federico Ysart el

“Tirad sobre el pianista”, historia triste de un músico de cabaret que conoció tiempos mejores, fue estrenada por F. Truffaut en 1960, entre dos de sus mejores películas, “Los cuatro cientos golpes” y “Jules et Jim”.

Pocos blancos más fáciles de fallar que aquel pianista sentado a su instrumento o, estos días, los consejeros de Educación de las Comunidades que se han tomado en serio la subsistencia de un Estado de bienestar posible. O los responsables políticos que han acordado asegurar que no se gaste más de lo que se pueda pagar.

De las cosas que han salido mal en el diseño y rodaje de nuestro sistema democrático, una de ellas son los sindicatos. Otra, las autonomías, sí; pero hoy tocan los sindicatos. 

Está por ver que en los últimos cuatro años algún dirigente o colectivo sindical haya hecho o dicho algo útil para el común, que somos todos. Antes bien, cada propuesta o medida de gobierno apoyada por su parte ha contribuido decisivamente a alcanzar ese 20% que nos hace líderes del ranking occidental del desempleo.

Sus actuales líderes, esos señores que últimamente atienden por sus apellidos cuando antes bastaban los nombres de Marcelino o Nicolás, se desgañitan para hacerse oir sobre la voz de las mayorías, que son quienes gobiernan las democracias. El espectáculo ofrecido el fin de semana por Méndez en esa fiesta futurista que celebran los socialistas en Rodiezno es como para repasarlo de vez en cuando. Sólo así podrá justipreciarse el servicio que instituciones como la UGT prestan a los intereses generales del país.

Y claro, pasa lo que pasa. Por ejemplo, que sólo un 15% de los trabajadores está afiliado a algún sindicato, lo que significa que sólo hay 2 millones y medio de afiliados al corriente de cuotas. Siendo esa la cifra a repartir entre todas las organizaciones, ¿de qué y en nombre de cuántos trabajadores hablan pues los señores Méndez y Fernández Toxo?

Pues con eso y todo, el martes día 6 de septiembre del 2011 quieren convertirlo en efeméride sacando a la calle contra la reforma constitucional a sus huestes y las de instituciones del porte de la Unión de Actores de Willy Toledo, el Sindicato de Estudiantes, y meritorias ONGs pro desarrollo como Habitáfrica, Asamblea de Cooperación para la Paz, Plataforma 2015, Paz con Dignidad y Paz Ahora, cuyo presidente había sido imputado por una presunta falsificación de documentos que estaban permitiendo el acceso a las cuentas bancarias de la Asociación de forma no autorizada y por proceder presuntamente al nombramiento de cargos de la misma sin someterlos a los procedimientos legales contemplados en los estatutos de la mencionada Asociación. Respecto de estos hechos presuntamente delictivos el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha procedido a acordar el sobreseimiento provisdional y archivo de las diligencias previas de procedimiento abreviado en las cuales estaba imputada dicha persona por considerar que no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito que había dado motivo a la formación de la causa conforme al artículo 641.1 de la ley de Enjuciamiento Criminal.

Poner patas arriba la educación o gastar más de lo que se gana, que en eso están, es construir un futuro de parados sin formación ni Estado de bienestar, arruinado por la deuda en el pasado contraída.


Política
Federico Ysart el

Entradas más recientes