Las publicaciones mejor diseñadas del año

Las publicaciones mejor diseñadas del año

Publicado por el Oct 26, 2018

Compartir

Los premios ÑH2018 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latinaorganizado por el Capí­tulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la SND Sudamérica, ya tiene ganadores para esta última edición.

El jurado, reunido en Buenos Aires (Argentina), ha elegido las publicaciones mejor diseñadas del año y ha otorgado medallas de oro, plata o bronce a los mejores trabajos presentados en las distintas categorí­as. Por primera vez, el jurado ha elegido un Best of Show y ha decidido conceder algunos reconocimientos especiales del jurado. Estos últimos y la lista completa de medallas se anunciarán próximamente.

Público (Portugal) ha sido designado como mejor diario nacional del año; Jornal de Notícias (Portugal), mejor diario y semanario local; Extra (Brasil) y O Jogo (Lisboa), mejor diario popular y deportivo.

En la parte que toca a nuestro país, los chicos de Man on the Moon (con Fer Vallespín como director de arte) han sido galardonados como la mejor revista diseñada; y Ara, mejor publicación digital.

Una publicación joven que con tan solo siete números publicados ha conseguido un galardón reputacional. Perteneciente al grupo SpainMedia, fundado por el periodista Andrés Rodríguez, cuenta en su haber con grandes cabeceras editoriales como TMAGAZINEFORBES,TAPASROBB REPORT,L’OFFICIEL que apuestan por el buen diseño y por realizar productos editoriales responsables, amables, entretenidos y con un toque de elegancia.

Cuentan desde Man on the Moon que son una revista masculina sobre los sueños de los hombres, los cumplidos y los que están por cumplir. Es una revista internacional, publicada en castellano y en inglés, que se distribuye en 25 ciudades internacionales, como Los Ángeles, Berlín, Milán o San Francisco. Dirigida a aquellos hombres que ya saben cómo es el mundo, pero quieren profundizar en él, por eso ofrece una visión global de lo que pasa en las principales ciudades, pero también habla de disfrutar la vida al aire libre, abordando el ocio, la moda, la belleza, la gastronomía, el motor o la cultura, pero también los mass media, los nuevos negocios o la política. Una revista de las llamadas de «estilos de vida», de los de siempre pero con un diseño renovado, actual y fresco, y sobre todo, con una cabecera que no deja indiferente, una cabecera llamativa, ecléctica y rompedora en el mercado. Bravo por el atrevimiento.

Los finalistas en esos mismos renglones han sido: El Comercio (Perú) y El Mundo (España), en diario nacional; El Correo (España), en diario y semanario local; Líbero (España), en revistas y El Nacional.cat (España), en digital.

Este año ÑH2018 se presentaron 2.318 trabajos de 113 medios de 12 países. El volumen de trabajos ha superado lo registrado en ediciones anteriores.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»