Diseño de escuela en Wharton Magazine

Diseño de escuela en Wharton Magazine

Publicado por el Feb 19, 2018

Compartir

Fundada en 1881 como la primera escuela de negocios del mundo, la Wharton School de la Universidad de Pensilvania es reconocida por producir líderes visionarios en todas las esferas de negocios, con notables ex alumnos que incluyen a Elon Musk, Ronald Perelman, Laurence Tisch, Leonard Lauder, Warren Buffett  y muchos más. Este año, la escuela relanzó su publicación de ex alumnos, Wharton Magazine, con un nuevo diseño realizado por el prestigioso estudio Pentagram.

El rediseño se ha centrado en reestructurar la revista pensando en qué es Wharton y qué puede ser. La institución tiene una reputación formidable de fortaleza en banca y finanzas que puede eclipsar a lo que se puede considerar también un centro de innovación. Wharton quería que la revista fomentara una representación más precisa y progresiva, que mostrara el espíritu emprendedor de sus graduados y no excluyera a la escuela de la economía y de la innovación.

El formato existente era denso y con información escueta y genérica, por lo que el equipo quería crear algo más sustancial: una revista que pudiera leerse, y posiblemente para conservar. Las dimensiones de la revista se han reducido ligeramente para tener un tamaño elegante y fácil de manejar. Está impresa en un papel sin recubrimiento que invita a los lectores a que hojen y palpen sus páginas.

El nuevo diseño logra un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Los flashes rápidos de datos se mezclan con lecturas más largas y una cuadrícula estructurada pero flexible, abriendo las páginas en diseños limpios y claros, que permiten que el contenido respire. A lo largo de todo el, se utiliza un mayor uso de la ilustración, la fotografía y la infografía para crear una presentación variada y vibrante que refleje la amplia experiencia de Wharton. (Los diseñadores trabajaron con los editores de fotografía Stauss & Quint para ayudar en la puesta en marcha y para crear la selección de imágenes). La tipografía principal se establece en una combinación de fuentes modernas y clásicas. La fuente romana serif actualizada Farnham se utiliza para cintillos, el cuerpo de texto y aperturas de sección; los titulares aparecen en el tipo inspirado Nueva plaza Grotesk; y la fuente monoespaciada Nitti se usa para subtítulos, breves y promocionales en el sitio web de Wharton.

Diseñador de Pentagram a cago del proyecto Luke Hayman.

Podemos apreciar lo bien que cuidan al otro lado del charco la imagen las instituciones a través de un buen diseño.

whartonmagazine.com

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»