Quemar para leer

Quemar para leer

Publicado por el Nov 29, 2017

Compartir

La  Academia Jan van Eyck, en los Países Bajos es un “instituto multidisciplinar de bellas artes, diseño y reflexión”. El Van Eyck es un instituto  para el desarrollo del talento artístico con una perspectiva internacional, ubicado concretamente en Maastricht. Los valores centrales a los que aspira son, la conexión, la cooperación, el compromiso y el proceso. Estos conceptos centrales se cruzan y se refuerzan entre sí, y juntos forman la identidad de Van Eyck.

Uno de los proyectos que han salido recientemente de este laboratorio de ideas y experimentación es una nueva forma de presentar un libro.

Con la obra distópica Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, que fue escrita en 1953 y que da nombre a este blog. El clásico ha sido llevado más allá de la mera presentación de palabras impresas en papel ahuesado. En el vídeo se aprecia una nueva forma de leer, en una demostración de las capacidades ocultas del trabajo experimental. El libro impreso por el colectivo francés de diseño gráfico Super Terrain utiliza una tinta sensible al calor que oculta el texto del libro detrás de una capa de negro que se mantiene cuando está a temperatura ambiente.

Una forma de experimentar con una obra de referencia de la ciencia-ficción, pero que hay que reconocer que es dfíicil de leer, pero no creo que se haya ideado para este fin, sino para el de la reflexión y el de la superación de los limites creativos y tecnológicos

Puede ver más experimentos del colectivo con material impreso en su sitio web e Instagram. (a través de Open Culture )

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»