Nostalgia y modo de vida moderno de la mano del ilustrador Janne Iivonen

Nostalgia y modo de vida moderno de la mano del ilustrador Janne Iivonen

Publicado por el Jul 20, 2016

Compartir

Janne Iivonen es un galardonado ilustrador finlandés independiente con sede en Brighton, Reino Unido. Su obra se caracteriza por sus composiciones dinámicas, combinaciones de colores vibrantes y una línea de trabajo muy precisa y clara, en la tradición del estilo del cómic franco-belga de la denominada línea clara. Sus ilustraciones son divertidas y optimistas y a menudo cuentan con un elenco de personajes únicos que aparecen en una gran variedad de situaciones cotidianas. Parece que son extraídos del contexto de un cómic. Su principal fuente de inspiración proviene de las observaciones diarias que hace Iivonen de las personas y la vida que hay a su alrededor, lo que añade un sentido de pertenencia y realismo a su trabajo. Es hábil para ilustrar el espíritu de una época como la actual, con sus modas, tecnologías y hábitos, que ocupan un lugar destacado en su trabajo y en la sociedad.

El estilo de Janne es tal, que sus imágenes se podrían haber sacado de un ejemplar de The New Yorker desde 1974, pero la forma en que deja caer pequeñas señales visuales modernas (selfies, viendo televisión en dispositivos móviles, etc…) nos recuerda que estamos muy en el presente. El buen hacer de Janne es  una gran mezcla del ejemplo clásico y tradicional de la ilustración sobre la tecnología, transmitiendo esa alegría como las caricaturas de antaño.

Su gran habilidad es para las referencias sociales y la nostalgia. Con trazos, colores y en algunos casos cortes de pelo al estilo Tintín, además de una clara influencia que me recuerda a los personajes que salieron de la mano del artista belga Joost Swarte, su paleta de color se caracteriza por ser muy viva, retro y distintiva. Los dibujos de Janne cuentan con unas grandes pinceladas audaces junto con unas grandes composiciones dinámicas.

Sus ilustraciones contienen una gran carga tecnológica, rodeada de tazas de café en la vida cotidiana de una oficina, el buceo, barbacoas y apartamentos decrépitos proporcionan con cierta simplicidad una mayor expresividad con su trabajo e intelecto a clientes entre los que están grandes del sector editorial internacional como: The Guardian – The Times – The Telegraph – The Wall Street Journal – The New York Times – The Boston Globe – Bloomberg Businessweek – Wired – Condé Nast – Esquire – GQ – WWD Suitcase – Creative Review – Usbek & Rica – Anorak – Atlanta Magazine – SZ Magazin – Das Magazin – Image magazine – Talentum – Flow Festival – Verizon – Heineken – Red Bull   MasterCard – American Airlines – EasyJet – Lexus – Harry’s – Pentagram – Ink Publishing – Winkreative.

Arvopaperi-sijoitusopas,medium_large.1444046442 arvopaperi-market-psychology,medium_large.1416487909 wsj-watchguy-web,medium_large.1451385051 richest-investors,medium_large.1444046471 independent-radar-books-cover,medium_large.1448884886 guardian-sport2016cover-janne-iivonen,medium_large.1453809953

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»