ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Toumba, buen diseño para el fútbol

Toumba, buen diseño para el fútbol
Pablo Delgado el

Las publicaciones realizadas en torno a las instituciones deportivas suelen brillar por su ausencia en lo referente al empleo de un buen diseño, en el que se combine con una buena información detallada, que esta se presente de forma clara y concisa, para que así llegue al mayor número de personas y simpatizantes de dicha institución. Por la experiencia que he tenido al ver varias de estas publicaciones en los estadios españoles el diseño, como comentaba antes, brilla por su ausencia además de brillar también por su ausencia la publicación de estos programas de mano, muy arraigados en las islas británicas.

Pero navegando en la red te encuentras con sorpresas como esta: un club como el PAOK que juega Super Liga de Grecia ha producido una revista muy bien hecha y a medida. El PAOK de Salónica FC, es un club de fútbol griego de Salónica. Es uno de los principales equipos del fútbol griego. Ha ganado el campeonato en 1976 y 1985. También ganó cuatro Copas griegas (1972, 1974, 2001 y 2003) y ha participado en 13 más finales de Copa. Todavía tiene en su haber varios caminos y memorables victorias en competiciones europeas. El equipo es conocido por el ambiente que prepara su apasionada afición en el estadio Toumba («La tumba») del que toma el nombre la revista del club y cuenta con una importante rivalidad con el AEK Atenas, con quien disputa el Clásico de las águilas bicéfalas.

‘Toumba’  desde el gratificante uso de la tipografía,  con un estilo minimalista  a través de una fotografía nítida y llamativa, llega a transmitir la belleza del fútbol con el buen diseño. La composición está diseñada en todos los sentidos por Dimitris Papazoglou, es  una alegría para la vista. Bien diseñado y exquisitamente currada, la revista combina un estilo de vida y un enfoque probado para el juego. No tiene sentido del fútbol y el diseño rancio, es un ejercicio de libre pensamiento. La cubierta está diseñada por Aserrín estudio /Londres, Rob y Jonathan, dos diseñadores muy inspiradores y colaboradores que han contribuido en gran medida a esta publicación. La portada es una poderosa pieza de trabajo que marca el año 2016,  hito del club que cumple 90 años.  En este marco, la nueva revista Toumba, lanzado a finales de diciembre de 2015, está diseñado para presentar la historia del club y los hitos.

El primer número se creó para ser una edición de coleccionista que incluye un cartel en la sobrecubierta y describe los antecedentes históricos del PAOK FC. Los lectores también se encontrarán con entrevistas importantes, fotografías únicas y una serie de infografías que proporcionan una detallada comprensión de la evolución del club a lo largo de los años.

ArteDiseñoIlustracionesMediosTipografías

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes