Bercelona muy negra

Bercelona muy negra

Publicado por el Jan 29, 2016

Compartir

Ayer volvió el encuentro para los amantes de la novela negra en España que se celebra en la ciudad de Barcelona. Un certamen con un programa muy completo de encuentros entre escritores y los lectores y exposiciones relacionadas con el género negro criminal. Comenta el comisario de BCNegra Paco Camarasa que “las listas de libros más vendidos o más leídos en las bibliotecas incluían cada semana entre tres y cuatro títulos de narrativa negrocriminal de las temáticas y estilos más variados. En la edición de este año de BCNegra, la undécima, intenta plasmar esa diversidad. Este año, rinden homenaje a los periodistas de investigación. Se hablará de la banca y de los servicios secretos, a los que, según nuestros novelistas, une el cordón umbilical del juego sucio. En 2016, BCNegra cuenta con invitados de Francia, donde inventaron un noir que se mantiene muy vivo en festivales como el Quais du Polar de Lyon. Y también de Escocia, entre otros países”.

final1

Un programa del que se ha encargado de la parte gráfica el ilustrador y diseñador gráfico, Pep Boatella (Barcelona, 1983).  Se formó como ilustrador en la escuela Massana de Barcelona, cursando primero ilustración y diseño gráfico después. Ahora, rodeado de libros, cómics, ordenadores, pinceles, colabora para diferentes revistas,  agencias de publicidad y editoriales.  Su sensibilidad gráfica y su marcado estilo son rasgos comunes en cada uno de sus trabajos.

En este trabajo consigue transmitir el estilo noir con un marcado contraste entre perfiles fuertes y degradados que se funden en la composición de las páginas consiguiendo un efecto cubista de gran carácter unido al blanco y negro generando el suspense en cada una de las ilustraciones.

12 3_2 2

 

www.pepboatella.com 

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»