Ben Kirchner, un ilustrador más que divertido

Ben Kirchner, un ilustrador más que divertido

Publicado por el Oct 29, 2015

Compartir

Ben Kirchner es un ilustrador freelance británico que vive y trabaja en la localidad británica de Bath, una ciudad del condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Se graduó en 1999 en la Universidad de Bath, una de las más nuevas universidades “tradicionales” del Reino Unido. Actualmente la universidad ocupa el puesto número nueve en el ránking de mejores universidades que publica The Guardian (2013), también en novena posición en la guía universitaria del Times, (2013), y tercera en la guía universitaria The Sunday Times (septiembre de 2014).

ben kirchner 2

Realiza una gran producción imágenes para proyectos editoriales, publicidad, diseño y libros. Crea unas ilustraciones que son divertidas y vibrantes, con un sentido del humor surrealista y un fuerte énfasis en el carácter de los personajes. Se considera un gran fan del retrato ilustrado que maneja con gran soltura y profesionalidad utilizando colores vibrantes y trazos gruesos, que demarcan claramente la expresión de sus retratados. En su obra se aprecian estilos diferentes de personajes, adaptándose eso si, perfectamente al encargo realizado por el cliente y generando un resultado muy interesante, a la par que brillante. El elemento característico de dicho estilo, que prevalece sobre los demás, es el empleo del color, que ilumina cada escena y obra aportando luminosidad y generando así en el espectador una sensación de confort. Esta elección del color y las texturas en su trabajo han hecho de su obra que sea de lo más conmovedora. Las obras de Ben están llenas de personajes y observaciones detalladas en las expresiones y el lenguaje corporal. Es igualmente hábil para la puesta en escena con gran números de personajes o simplemente solitarios.

descarga (3)

Ben se inspira en la obra de los ilustradores que aparecen en el libro Golden Book illustrators como Harry McNaught, Martin y Alice Provensen, John Parr Miller y muchos más.

El trabajo de Ben también se ha utilizado para escaparates, productos y envases para Ted Baker y ha trabajado y trabaja para clientes como: Adobe, Mastercard, Vodafone, The Guardian, The Observer, The Independent, The Financial Times, The New York Times, The Daily Mail, The Telegraph, The Boston Globe, The New Yorker, People Magazine, Time Asia, Interbrand, Nickleodeon, Management Today, Penguin Books, Random House, Village Voice, Power Magazine, Wessex Trains.

WashingtonPostcover artworkickr single template Los Angeles Magazine

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»