La señalética de TWO TWELVE

La señalética de TWO TWELVE

Publicado por el Oct 22, 2015

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Allá por donde quiera que vayas, te encontrarás con señales implícitas, explícitas, ambientales que te dirán la dirección que debes  tomar para llegar al destino que te has propuesto. En entornos complejos, estas señales se convierten en parte indispensable de un sistema que puede ayudar a las personas para ordenar a través de los datos rellenar un formulario, absorber nueva información, o navegar por un sitio.

El estudio neoyorkino Two Twelve es de los mejores del mundo en el ámbito de la señalética: actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento. Un sistema necesario que necesitamos para que la vida se disponga de forma organizada y no caigamos en el caos. Unas fórmulas que ya se practicaban en la antigüedad y que hoy, como es lógico siguen vigentes, evolucionando, eso si, los formatos. El Estudio está especializado en la creación de diseño de la información pública, la planificación y presentación de información compleja a diversos usuarios y el público. De señalización para la estrategia, diseñan sistemas reflexivos centrados en el usuario, para navegar, informar, comunicar y crear nuevas visiones del mundo que lo rodea.

Las raíces están en letreros de orientación, el arte y la ciencia de ayudar a las personas a encontrar su camino. Ahí es donde está la filosofía de Two Twelve, en iniciativas orientadas a la organización y crear un entorno más asequible y agradable. Pública o privada, las iniciativas sólo pueden tener éxito si son eficaces para persuadir a las partes interesadas. Es parte del trabajo consultar con los líderes de negocios, las instituciones y los gobiernos, para que las herramientas de diseño de información, visualización de datos, y los medios interactivos se utilicen para proporcionar marcos narrativos atractivos para las grandes ideas, aclarando la información de apoyo, la creación de una hoja de ruta para la implementación y haciendo éstos accesibles para todos.

Así que cuando los visitantes se acercan a un edificio o lugar público, los diseños les ayudaran a entrar en él y localizar sus destinos. Y cuando los clientes se acerquen a información compleja, la disposición de la información ordenada les ayudará a absorber los datos que se le presenten, las imágenes, textos y otros componentes de manera eficaz.

Entre sus trabajos se encuentran el que realizaron de la unión con numerosas empresas de  Downtown Brooklyn, instituciones culturales, empresas y asociaciones de vecinos para crear un programa de comunicaciones públicas eficaces para Brooklyn, ciudad más poblada de Nueva York.

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El sistema de Chicago 552 de parques urbanos, el hogar de muchas instituciones culturales y monumentos de la ciudad necesitaba una señalización integral para su vasta superficie . En Two Twelve crearon un sistema de correos y panel práctico apuesto que podrían construirse y mantenerse fácilmente al tiempo que proporciona información útil para los usuarios del parque . El diseño tiene un gráfico de barras inclinadas distintivo que rinde homenaje a los paneles de la muestra en forma de señalización anterior del Park District’s.

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Otro ejemplo de su trabajo es el que realizaron para la ciudad de Hartford, la capital del Estado de Connecticut en Estados Unidos. Está situada en el condado de Hartford, junto al río Connecticut en el centro del estado. Según el censo de 2010 tenía una población de 124.775 habitantes. Estas cifras sitúan a Hartford como la tercera ciudad por población en Connecticut tras Bridgeport y New Haven. En ella querían instalar letreros de orientación para el paisaje urbano de forma atractiva para atraer nuevos negocios y visitantes a su centro de la ciudad . Two Twelve para el diseño del programa combinó postes prefabricados ya utilizados por la ciudad, paneles de muestra de colores vivos y hierro que recuerda a los detalles sobre la estación de tren, símbolo de la ciudad. Gracias en parte a la medida la nueva imagen de la programa de señalización, Hartford ha tenido éxito en la atracción de nuevos negocios y la inversión en el núcleo histórico de Connecticut’s State Capitol.

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Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

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