Libros para colorear

Libros para colorear

Publicado por el Apr 16, 2015

Compartir

Dicen que si un adulto se pone a colorear le relaja, ya que esta actividad implica serenidad y concentración. En este mundo tan globalizado las personas estamos demasiado estresadas por tanta tecnología que nos rodea, que de vez en cuando necesitamos desconectarnos de tantos estímulos a los que estamos sometidos diariamente. Con estos libros que están teniendo un gran éxito y copan los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos y Reino Unido, uno crea con sus propias manos, sin habilidades particulares ni complejos un mundo particular y sobre todo una capacidad de abstraerse y centrarse en generando un paisaje de color.

La ilustradora escocesa Johanna Basford se ha convertido en referencia ocupando los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos con sus libros para colorear. Su «Secret garden» (editado en España como «El jardín secreto» por MTM) ha vendido hasta la fecha casi un millón y medio de ejemplares en todo el mundo. La autora acaba de publicar una nueva entrega de intrincados dibujos titulada «Enchanted forest»(«Bosque encantado») que ya ha superado las doscientas mil copias.

Basford es una joven ilustradora que encuentra gracias a la tinta paisajes maravillosos en blanco y negro. No utiliza el ordenador siendo los bolígrafos y los lápices sus herramientas más preciadas. Es una defensora a ultranza del dibujo a mano alzada

Su creatividad está cultivada por una imaginación curiosa y un deleite en lo fantástico. Gran parte de su trabajo tiene raíces en la flora y fauna que la rodeaban en la granja de su padre en la Escocia rural.

Fringe Cover from Johanna Basford on Vimeo.

www.johannabasford.com/

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»