La información es bella

La información es bella

Publicado por el feb 6, 2015

Compartir

Esto es lo que consiguen los chicos de este estudio de diseño de Hamburgo (Alemania) Bureau Oberhaeuser con un trabajo exquisito y una filosofía diferente de realizar el camino de la transformación de los datos en información visual atractiva. Su trabajo se inspira en la pasión por la visualización de datos complejos y el diseño de información. Creen que cada desafío puede ser resuelto con la creatividad y el pensamiento visual del diseño. Este es una herramienta que puede ayudar a encontrar la solución adecuada para un proyecto determinado.

Describen su forma de trabajarde esta manera: “La información es hermosa y la vida sin información es imposible porque necesitamos que se filtre toda esa información que nos rodea y convertirla en algo que se pueda leer, interpretar y utilizar. Su filosofía se resume en que esa información sea divertida de ver.

Cualquier dato por insignificante o aburrido que sea se puede transformar de una forma atractiva visual, que haga que el lector le atraiga dicha información, la entienda y la interprete, esto es lo más importante, porque en definitiva por muchos colorines que tenga nuestro gráfico, tabla, infografía, el lector no consigue leerla de una forma coherente y ordenada nuestro trabajo habrá sido en balde.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728