Comer, beber y leer

Comer, beber y leer

Publicado por el Feb 2, 2015

Compartir

Hemos empezado el año y continuamos con las citas anuales de encuentros e intercambios de ideas, experiencias y en este caso me atrevería a decir que también de sensaciones, sobre todo para el paladar y el estomago, porque se celebra el Primer Festival Archigula de Gastronomía y Literatura desde el 6 al 8 de febrero de 2015 en las instalaciones de “A Punto Centro Cultural del Gusto” en la calle Hortaleza 64 de Madrid. Detrás de esta innovación de juntar escritores y chefs está  A punto  librería especializada y escuela de cocina en la que encontrarás más de 3000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas, además de sus cursos de cocina.

Archigula será un punto de encuentro entre la Gastronomía y  la Literatura en el que varios de nuestros mejores y más premiados chefs cocinarán para los asistentes las recetas que aparecen en algunas de las más celebradas novelas,  mientras muchos de nuestros más grandes escritores charlarán sobre la íntima relación que existe entre estas dos ramas de ese frondoso árbol al que llamamos Cultura, para acabar disfrutando con la lectura de sus textos mientras se degustan los platos elaborados durante los cuatro encuentros que componen este Festival que se enmarca dentro del Gastro Festival Madrid 2015.

Entre los participantes del evento se encuentran EDUARDO MENDOZA, ALMUDENA GRANDES, JUAN JOSÉ MILLÁS, MARUJA TORRES, CARMEN POSADAS, ABRAHAM GARCÍA, SACHA HORMAECHEA, IÑAKI CAMBA.

El cartel diseñado por el diseñador y artista plástico Jacobo Gavira, nos muestra perfectamente la filosofía del festival con una ilustración fuerte y dinámica.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»