Barcelona: negra y criminal

Barcelona: negra y criminal

Publicado por el ene 28, 2015

Compartir

Comienza Barcelona Negra 2015 (BCNegra) del 29 de enero al 7 de febrero, festival literario sobre novela negra que durante una semana hará de la ciudad Condal la capital de este estilo literario, negro y criminal. En este año se celebra su décimo aniversario desde que el librero Paco Camarasa (propietario de la Librería Negra y Criminal de Barcelona) fundara el festival, el encuentro nos ofrece durante esa semana mesas redondas, conferencias, exposiciones, clubes de lectura, premios, etc. Como bien comentan en el programa del festival aquel dicho de «La realidad supera la ficción» se cumple una vez más. Es una realidad compleja que necesita a los periodistas para ser descrita, pero también a los novelistas para que nos acerquen a la parte oscura que se esconde tras la lluvia de escándalos, mentiras y casos de corrupción. La novela negrocriminal sigue ocupando puestos destacados en las listas de ventas. Y los escritores nos hacen olvidar por un momento esa realidad injusta de los desahucios y las tarjetas negras, de triunfadores de pacotilla que arruinan lo que tocan. Triunfadores que meten la pata y la mano.

Destacar entre las novedades editoriales que se darán cita el título “Mercado de invierno” de Phillip Kerr que presentará su nuevo personaje o a Sue Grafton y su W, de Whisky.

El programa muy completo se puede consultar aquí. Un programa diseñado por el estudio barcelonés Emeyele e ilustrado por Jordi Palomé que entre las obras realizadas en su haber tiene la adaptación del personaje de Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes, convirtiéndolo en un personaje de cómic que viaja a la violenta Barcelona de 1893. LAs ilustraciones del programa nos transmiten de forma brillante el ambiente negro típico de Hammet o Chandler, ilustraciones muy logradas y con gran fuerza por el empleo del blanco y negro junto con unos trazos limpios y claros.

BCNegra una fecha anual que no debe pasar desapercibida en el calendario junto con otras como Getafe Negro, la semana negra de Gijón y ahora se acerca también el salón internacional del comic de Angouleme.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031