Viernes ilustrado: TOM GAULD

Publicado por el Oct 17, 2014

Compartir

Tom Gauld es un dibujante e ilustrador afincado en Londres en dónde dibuja una historieta semanal para el periódico The Guardian y además ha creado una serie de libros de historietas muy interesantes, entre las que más destaca es “Goliath”, una novela gráfica que cuenta la historia de David y Goliat desde el punto de vista del gigante. 


Sus ilustraciones son totalmente reconocibles con unos personajes muy característicos en los que se pueden apreciar unas figuras que se podrían calificar de liquidas que parecen flotar y con unos trazos finos y curvos que transmiten mucha cercanía y amabilidad.

Su último trabajo ha sido para The New Yorker, portada en la que se puede apreciar una gran librería con una mujer en un diván leyendo comodamente, evocando el ofline en las lecturas que realizan las mujeres.
Muy recomendable pararse a mirar y leer sus historietas e ilustraciones a través de su web.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»