El renacer de la revista EXPERIMENTA

Publicado por el Sep 3, 2014

Compartir


Aunque nunca había muerto, ya que seguía estando en esa palabra de moda que es la nube, Experimenta se vuelve a editar en papel con el rediseño de Lavernia&Cienfuegos. ¡Por fin! ¡gracias! ¡magnífico!, son algunos de los calificativos que se me ocurren para esta grandiosa noticia y añadir que el papel no ha muerto, ni muere, ni morirá.

Poniendo en antecedentes, Experimenta es la publicación de referencia en nuestro de país y voz autorizada de diseño gráfico, interiorismo, arquitectura, diseño industrial, muebles y comunicación visual.


Tras su desaparición tangible durante unos años renace con un proyecto gráfico que renuncia a inútiles formalismos y potencia la voluntad de editar una revista-objeto desde la participación de sus propios lectores. Con la lectura en internet accedemos a una disponibilidad de una cantidad prácticamente infinita de contenidos que hace que éstos se vuelvan fragmentarios y dispersos propiciando un zapping infinito incapaz de producir discursos y experiencias de lectura atentos y memorables. Como bien dicen desde la revista. 
Nacho y Alberto interpretan la portada de este número: un lienzo blanco para que todos puedan autoconstruir su cubierta a partir de un juego de letras troqueladas blancas y negras en sus caras respectivas. En su afán por “investigar nuevos puntos de vista, intentando conseguir nuevas formas de comunicar”, los diseñadores valencianos interpretan el “hazlo tu mismo” y la autoproducción con un diseño abierto, un diseño que sólo puede encontrar su autentico sentido en la relación con los lectores.

Así, cada número contará con la colaboración de un diseñador invitado para su realización. Los profesionales de la comunicación visual que diseñarán cada una de la siguientes entregas son Estudio Bisdixit (Girona, España), Isidro Ferrer (Huesca, España), R2 (Oporto, Portugal) y Manuel Estrada (Madrid España). Los lectores de Experimenta tendrán la oportunidad de convertir su librería en un pequeño museo doméstico del diseño contemporáneo, una biblioteca en la que los contenidos se mantendrán indisolublemente ligados a su soporte físico y a su expresión gráfica.

Compartir

ABC.es

Fahrenheit 451 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido al magnífico y excéntrico mundo del diseño gráfico, a la imaginación de la ilustración, a la puesta en escena de la fotografía, a la pincelada sutil del arte, a la grandiosidad de la arquitectura y todo ello relacionado y puesto en común en ese formato con obsolescencia programada, o no, que es el papel.Más sobre «Fahrenheit 451»

Categorías
¡Sígueme en twitter!

Más sobre «Fahrenheit 451»