ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Viernes ilustrado: BRAD HOLLAND

Juan Cascon Baños el

Holland, ilustrador norteamericano nacido en 1943, basa su obra y se ve en ella, en la evolución de los artistas. Cómo va evolucionando dicho artista a través de sus primeras obras. Habla sobre dicho pensamiento: “Aprendo mucho de mirar a las primeras obras de un artista. A menudo refleja de manera muy directa las influencias y las emociones que ayudaron a dar forma dicho artista. Esto a veces puede dar una visión sobre su obra posterior. Además, la exuberancia de la juventud y su actitud generalmente hace que algunas imágenes sean bastante impresionantes. Muchas primeras piezas de artistas talentosos también muestran el beneficio del tiempo, un factor generalmente muy escaso lo largo de sus carreras.”

En 1967 se trasladó a Nueva York, donde comenzó a contribuir en revistas “undergrounds”. Armado con su cartera, pero sin perspectivas de trabajo se reunió con Art Paul, director de arte de Playboy. A pesar de que es quizás mejor conocido por su trabajo en Playboy, a lo largo de su carrera, ha trabajado por completo como ilustrador freelance. Su trabajo ha formado parte de la revistas Avant Garde (1968-1971), Time, Newsweek. En 1972 se convirtió en colaborador del New York Times. En 1977 se publicó “Human Sacandals”, un comentario social utilizando sus dibujos a tinta. 
Produce obras en pluma y pincel. También ha realizado un mural para el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

Su obra, sobre todo, sus paisajes, me atrevería a califacarlos de postimpresionistas, cercano al puntillismo de Seurat o Signac, e incluso acercándose a un esplendido Edward Hopper.




Sus ilustraciones editoriales tienen un toque tenebroso, a veces cercano al mundo de los monstruos, con rasgos desproporcionados de personajes, que guardan un halo de misterio.

IlustracionesOtros temas
Juan Cascon Baños el

Entradas más recientes