ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Espejo de navegantes Expertos en arqueología naval

Un millón mirándose al espejo

Un millón mirándose al espejo
Flor Trejo Rivera el

Un millón de cibernautas surcando viejas rutas de navegación, es para festejar. El proyecto de acercarnos y compartir nuestra historia común, una historia de madera y velas, de esa máquina de máquinas que fue el barco, de naufragios y arqueología subacuática ha dado sus frutos.

Y quiero señalar algunos de los buenos augurios insertos en el mismo nombre del blog Espejo de navegantes. La palabra blog es una abreviatura de weblog (web: red + log: bitácora). Como todos los navegantes de este blog saben, la bitácora era un pequeño armario donde se colocaba la aguja náutica acompañada de una lantía para alumbrar la aguja y en la misma caja se guardaba el cuaderno con el registro del viaje día por día.

Espejo de navegantes se ha convertido en esa caja donde se marca el rumbo y se escriben historias para rescatar del olvido y la burocracia la hazaña del hombre frente al mar. Termino con la definición de “espejo” del Diccionario de Autoridades: “…cuya superficie es tersa y bruñida, y por consecuencia a propósito para la reflexión”. Que mejor manera de reflexionar que un millón de navegantes mirándose al espejo.

En la Nueva España, Flor Trejo Rivera.

 

Arqueología SubacuáticaOtros temas
Flor Trejo Rivera el

Entradas más recientes