La Escuela de Padres con talento en Baza, Madrid y Málaga

Publicado por el feb 9, 2017

Compartir

Tras la presentación de la Escuela de Padres con talento en Guadix estos últimos meses he estado inmerso en la expansión y consolidación de la Escuela de Padres en otros centros educativos. Por este motivo he viajado hasta Baza, Madrid y Málaga para presentar la EP talento a las familias e impartir la primera sesión. En todas ellas el acto consistió en una breve presentación de la Escuela de Padres donde expliqué con detalle el trabajo que vamos a realizar a lo largo del presente curso escolar. Al igual que en Guadix este trabajo se desarrollará en dos ámbitos: una serie de sesiones presenciales combinadas de manera precias con una modalidad online que nos permitirá atender de manera personalizada a cada familia ofreciéndole lo que realmente necesitan, adaptándonos a su realidad educativa.

Hay que destacar que en todos los centros fue un éxito en cuanto a la participación y la asistencia de las madres y los padres del centro (más de 100 asistentes en todos ellos). Puedes ver algunas imágenes y comentarios en los siguientes enlaces:

ESCUELA DE PADRES BAZA

- ESCUELA PADRES MADRID

- ESCUELA PADRES MÁLAGA

La segunda parte de la sesión consistió en la conferencia “Claves y herramientas para los padres de hoy” donde ofrecí una serie de ideas, claves y herramientas prácticas útiles para los padres de hoy. Estos son algunos de los contenidos trabajados con las familias en esta primera sesión:

  • Educar con talento y sentido común.
  • El reto de ser padres.
  • Una aproximación a qué es educar.
  • Vida personal, vida de pareja.
  • Confianza para educar: elimina autosabotajes.
  • Etiquetas: trata de evitarlas.

Lo que más me alegra de estas sesiones es la gran acogida, implicación y participación de las familias aportando ideas y sugerencias muy interesantes. Vamos a seguir desarrollando este trabajo hasta final del presente curso escolar.

Para más información puedes visitar la web oficial del proyecto: www.escueladepadrescontalento.es y contactar con nosotros a través de info@escueladepadrescontalento.es

 

Compartir

ABC.es

Escuela de padres con talento © DIARIO ABC, S.L. 2017

Este blog es un espacio de reflexión desde el que pretendo promover un cambio necesario para la educación del siglo XXI. En él abordaremos temas como la relación familia-escuela, Más sobre «Escuela de padres con talento»

Categorías