ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Escuela de padres con talento por Óscar González

La Escuela de Padres con talento en Baza, Madrid y Málaga

Óscar González el

Tras la presentación de la Escuela de Padres con talento en Guadix estos últimos meses he estado inmerso en la expansión y consolidación de la Escuela de Padres en otros centros educativos. Por este motivo he viajado hasta Baza, Madrid y Málaga para presentar la EP talento a las familias e impartir la primera sesión. En todas ellas el acto consistió en una breve presentación de la Escuela de Padres donde expliqué con detalle el trabajo que vamos a realizar a lo largo del presente curso escolar. Al igual que en Guadix este trabajo se desarrollará en dos ámbitos: una serie de sesiones presenciales combinadas de manera precias con una modalidad online que nos permitirá atender de manera personalizada a cada familia ofreciéndole lo que realmente necesitan, adaptándonos a su realidad educativa.

Hay que destacar que en todos los centros fue un éxito en cuanto a la participación y la asistencia de las madres y los padres del centro (más de 100 asistentes en todos ellos). Puedes ver algunas imágenes y comentarios en los siguientes enlaces:

– ESCUELA DE PADRES BAZA

ESCUELA PADRES MADRID

ESCUELA PADRES MÁLAGA

La segunda parte de la sesión consistió en la conferencia “Claves y herramientas para los padres de hoy” donde ofrecí una serie de ideas, claves y herramientas prácticas útiles para los padres de hoy. Estos son algunos de los contenidos trabajados con las familias en esta primera sesión:

  • Educar con talento y sentido común.
  • El reto de ser padres.
  • Una aproximación a qué es educar.
  • Vida personal, vida de pareja.
  • Confianza para educar: elimina autosabotajes.
  • Etiquetas: trata de evitarlas.

Lo que más me alegra de estas sesiones es la gran acogida, implicación y participación de las familias aportando ideas y sugerencias muy interesantes. Vamos a seguir desarrollando este trabajo hasta final del presente curso escolar.

Para más información puedes visitar la web oficial del proyecto: www.escueladepadrescontalento.es y contactar con nosotros a través de info@escueladepadrescontalento.es

 

EducaciónOtros temas
Óscar González el

Entradas más recientes