ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Escuela de padres con talento por Óscar González

Disfruta de la compañía de tus hijos

Óscar González el

Es mi consejo de hoy para ti: disfruta de la compañía de tus hijos. Soy consciente de que vivimos en un mundo excesivamente exigente en el que nuestras tareas y obligaciones ocupan la mayor parte de nuestro tiempo. Y es un problema. Por eso es muy importante que busquemos y saquemos tiempo (a veces de donde no lo hay) para pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutar de ellos. Aprovecha cualquier momento para disfrutar y relajarte con ellos: lo necesitan, NOS necesitan.

Lo que ocurre es que no siempre disfrutamos del tiempo que pasamos con ellos porque nuestra cabeza está pensando en otras cosas que podríamos estar haciendo: esa lista de tareas pendientes, ese correo electrónico que no he enviado, esa cena que tenemos que preparar, la ropa que tenemos que prepararles para mañana, y así un largo etcétera. Y es que en ocasiones “pasamos tiempo con ellos” pero no “ESTAMOS con ellos”. Y cuando te digo que disfrutes de su compañía me estoy refiriendo justamente a eso: a estar con ellos al 100%. Desconecta el móvil, olvídate de la bandeja de entrada de tu correo, olvida las tareas pendientes y date cuenta de que estás ante la tarea más importante de tu lista: disfrutando de la compañía de tus hijos.

Deja de pensar en otras cosas (que desde luego son menos importantes) y céntrate realmente en ellos: observa lo que hacen, lo que dice, a lo que juegan, etc. Te darás cuenta que esto es tan importante (o más) que preparar la cena, preparar tu presentación de mañana… No hay nada tan urgente que te impida disfrutar de este momento. Como afirma Richard Templar: “el método para disfrutar de su compañía consiste en centrarse en ella como un fin en sí misma. Está bien, no disfrutas realmente vistiendo a Barbie en una sucesión de conjuntos glamurosos, o discutiendo los mejores goles de todos los equipos de fútbol de la liga, o escuchando bla, bla, bla de una batalla entre los poderes de la luz y un batallón de alienígenas invasores. No tienes por qué. Todo esto no son más que medios para un fin. El objetivo final es pasar tiempo con tus hijos, enterarte de cómo ven el mundo y qué es lo que les divierte, les enfada, les hiere, les entretiene, les fascina, les aburre y les intriga”.

Cuando aprendas a parar y disfrutar empezarás a ser consciente de que crece de manera exponencial el placer de la compañía de tus hijos y empezarás a aprender con ellos y de ellosPorque como nos recuerdan Pilar Guembe y Carlos Goñi: “No hay experiencia comparable a la de ser madre o padre. Sin duda, porque en ella salimos infinitamente enriquecidos. Cada hijo nos trae el mismo mensaje: a partir de ahora va a ser al revés: aprende el que enseña, recibe el que da, queda lleno el que se vacía”.

HIjosOtros temas
Óscar González el

Entradas más recientes