Colabora con la Escuela de tus hijos de una vez por todas

Publicado por el Mar 5, 2015

Compartir

Hoy te planteo una cuestión, ¿cómo puedes colaborar y enriquecer la escuela de tus hijos?

 
Elabora un listado sobre las diferentes acciones que puedes llevar a cabo para implicarte activamente y colaborar con la escuela de tus hijos. ¿Ya lo has hecho? Te propongo que lo empieces ahora mismo. Coge lápiz y papel. Empieza tomando nota de las ideas que se te ocurran sin miedo a que sean “irrealizables” o “imposibles”(haz una lluvia de ideas o brainstorming). Una vez terminado el listado analiza cada idea detenidamente y elimina aquellas que no sean viables. Ten mucho cuidado al hacerlo porque puede que veas las cosas a través de los ojos de tus miedos, de tus limitaciones y falsas suposiciones. Una vez limpies el cristal de la ventana a través del cuál ves la escuela y la educación comprobarás que aparece ante ti un nuevo mundo de posibilidades…
Este es el listado que he elaborado yo, aunque se pueden añadir infinitas ideas y propongo que añadas las tuyas y las lleves a cabo con entusiasmo:
  • Confía al máximo con el profesorado de tus hijos.
  • Colabora y participa de manera activa con la AMPA del centro.
  • Participa activamente en el Consejo Escolar del centro.
  • Colabora como “voluntario” de la clase con el profesor de tu hijo.
  • Participa en las entrevistas individuales y reuniones grupales que convoca el profesor.
  • Lee con tus hijos.
  • Supervisa las actividades diarias y el trabajo de tus hijos.
  • Participa activamente en las actividades que programa el centro: escuela de padres y madres, talleres, exposiciones, etc.
 
Se me ocurren muchísimas más ideas pero quiero que seas tú quien elabora su propio listado con ideas realistas que vas a llevar a la práctica.
Una vez elaborado el listado te animo a que lo compartas con otras familias y que este pueda ir creciendo con las aportaciones de tos@s. Sería interesante hacer uso de las TIC para que puedas dar difusión de tu listado a través del blog o la web del centro, de las redes sociales, etc. El objetivo es el de poder establecer una comunidad de madres y padres interesados en cambiar y mejorar la educación. Una comunidad donde compartir inquietudes, necesidades, acciones y recursos con otras familias.
Ahora ya tienes “deberes”, empieza con el listado que te propongo y compártelo…
“El mejor momento para plantar un árbol era hace veinte años, pero el segundo mejor momento es ahora”
Proverbio Árabe

Compartir

ABC.es

Escuela de padres con talento © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este blog es un espacio de reflexión desde el que pretendo promover un cambio necesario para la educación del siglo XXI. En él abordaremos temas como la relación familia-escuela, Más sobre «Escuela de padres con talento»

Categorías