ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Escuela de padres con talento por Óscar González

La quimio jugando…

Óscar González el

“La quimio jugando se pasa volando” es el lema del proyecto que hoy te quiero presentar. Se trata de un proyecto en el que vamos a colaborar desde la Escuela de Padres con talento y en el que también voy a colaborar e implicar a título personal. Los conocí el año pasado en la entrega del Premio Magisterio 2013 y quedé maravillado por el trabajo que están realizando. Se trata de la Fundación JUEGATERAPIA, una organización que nació con el objetivo de mejorar la vida de los niños hospitalizados enfermos de cáncer.

¿Qué hacen desde Juegaterapia?

Cada día recogen las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital (aquí puedes leer sobre los beneficios curativos de los juegos). Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!  También donan ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones. Cuentan con grandes ayudantes y patrocinadores que les facilitan mucho la vida, como ENVIALIA, que les ofrece la posibilidad de realizar envíos gratuitos para que a la gente de toda España no le cueste dinero donar sus consolas y juegos.

Han hecho entregas de consolas por toda España, han redecorado hospitales, llevado a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizado conciertos en hospitales, renovado los televisores que ya no funcionaban…cualquier cosa con tal de verles sonreír.

En Juegaterapia creen  firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Te recomiendo que visites su página web y veas la inmensa labor que están desarrollando con proyectos como “El jardín de mi hospi”, entre otros muchos. Cuentan con un gran equipo de trabajo, embajadores y marcas solidarias que apoyan el proyecto. Desde aquí mi mayor admiración y afecto a todos y cada uno de ellos por aportar su granito de arena para hacer la vida de esos niños un poquito mejor. La infancia siempre debe ser recordada como esa etapa en que cada cosa es una maravilla… Batallemos contra la enfermedad con la ilusión y fuerza de este gran proyecto.

Si quieres conocer un poco más sobre su trabajo y de qué manera poder ayudar y colaborar puedes encontrarlos en:

En nuestra página de Facebook:  http://www.facebook.com/juegaterapia
En nuestro Twitter: @juegaterapia
En la web de El Jardín de mi Hospi : http://eljardindemihospi.org

Te animo a colaborar y participar en este fantástico proyecto. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

Otros temas
Óscar González el

Entradas más recientes