5 sencillos trucos para empezar el cole

Publicado por el Aug 31, 2014

Compartir

Con motivo del inicio de curso escolar he invitado hoy al blog a mi amiga Sonia Esquinas que nos ofrece algunos trucos útiles para “la vuelta al cole”. Son consejos sencillos pero como destacamos siempre en la Escuela de Padres con talento lo importante es la aplicación práctica de los mismos. Comparto el interesante artículo de Sonia:

Estamos en septiembre, llevamos desde final de junio sin que nuestros niños vayan al colegio. Si queremos ayudarlos a enfrentar el nuevo curso, intentad llevar a cabo estos sencillos consejos:

1.- A medida que avanza la semana, id haciendo una rutina adecuada con horas de almuerzos, cenas, ir a la cama…

2.-No os quejéis!. Recordad que los niños son un fiel reflejo nuestro. Si nosotros nos quejamos de que debemos volver al trabajo, ellos lo harán tambíen. Si nosotros nos quejamos de que nuestros hijos deben volver al cole…ELLOS MÁS!. Si nos quejamos de las rutinas, ellos no las seguirán…

3.- Date un minuto para analizar tus motivaciones como padres y madres, no se trata de un simple trabajo físico…

4.-Intenta empezar con ilusión, con ganas la nueva etapa que comienza, plantéatelo como un reto.

5.-Dales cariño, pero no sientas pena por tus hijos, no hay motivos.

Empezad ahora mismo a poner en práctica estos sencillos consejos y veréis como os ayudan en el inicio de esta nueva etapa.

He escrito una serie de reflexiones con motivo de este inicio de curso. Puedes leerlas en mi blog personal aquí

Que tengas un feliz inicio de curso!!!!

Compartir

ABC.es

Escuela de padres con talento © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este blog es un espacio de reflexión desde el que pretendo promover un cambio necesario para la educación del siglo XXI. En él abordaremos temas como la relación familia-escuela, Más sobre «Escuela de padres con talento»

Categorías